H2: Bienes Nacionales aprueba Plan Nacional de Fomento a la Producción de Hidrógeno Verde en Territorio Fiscal

Dic 29, 2022

Este Ministerio es parte, junto con otras 11 carteras, del Comité de Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde, que tiene por objeto acelerar el desarrollo sostenible de la industria.

El Ministerio de Bienes Nacionales aprobó el Plan Nacional de Fomento a la Producción de Hidrógeno Verde en Territorio Fiscal, con la finalidad de establecer lineamientos que constituyan un marco referencial para la toma de decisiones en la administración del patrimonio fiscal.

Desde esta cartera explicaron que el Plan Nacional estableció una ventana única de tiempo para que particulares interesados en el desarrollo de esta industria, pudieran ingresar solicitudes de asignación directa de concesiones de uso oneroso sobre terrenos fiscales para la generación de energía y su consecuente producción de hidrógeno verde y/o sus derivados.

Actualmente, el Ministerio de Bienes Nacionales es parte, junto con otros 11 ministerios, del Comité de Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde -creado por Resolución N° 60 del 31 de mayo de 2022 de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que tiene por objeto acelerar el desarrollo sostenible de la industria de Hidrógeno Verde y sus derivados en Chile.

Metas carbono neutralidad

Desde el Ministerio, señalaron que, considerando que es una pieza clave para alcanzar la carbono neutralidad y el desarrollo incipiente de la industria de Hidrógeno Verde en nuestro país, dicho comité ha examinado el estado de avance y los desafíos que ha planteado la tramitación de las solicitudes de asignación directa de concesiones de uso oneroso sobre terrenos fiscales para la generación de energía y la producción de hidrógeno verde y/o sus derivados.

Además, se ha constatado la necesidad de modificar y complementar los plazos y condiciones del Plan Nacional, para otorgar mayor certeza regulatoria al desarrollo de la industria como tiempos óptimos para la calidad técnica, social y ambiental de cada uno de los proyectos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required