Gecamin anuncia fechas, temáticas de conferencias y relatores para 2023

Dic 29, 2022

Medio Ambiente y Responsabilidad Social en Minería, Procesos Hidrometalúrgicos, Automatización, Robótica y Digitalización en Minería son algunos de los que destacan.

La Agenda 2023 de Gecamin, que se realizará entre los meses de mayo y diciembre, establece un punto de encuentro donde, tanto ejecutivos como profesionales del rubro, al igual que académicos y estudiantes del área, pueden debatir y conocer los últimos avances en la industria.

La empresa, con más con 26 años de trayectoria en la organización de conferencias técnicas para la minería, explicó que busca aportar al fortalecimiento de la minería nacional e internacional, ofreciendo una plataforma en la que se presenten trabajos con un alto estándar técnico y académico, y que permite la formación de redes entre los distintos actores de la industria.

Mimy Mackenzie, gerenta de Conferencias y Publicaciones de Gecamin, comentó los desafíos que se vienen para este nuevo año,  “la Agenda 2023 de Conferencias tiene la novedad de retornar a la presencialidad, volveremos a reunirnos durante todas las jornadas de trabajo donde entregaremos un programa técnico de la más alta calidad para seguir motivando el interés de toda la industria y la academia”.

Además, analizó lo realizando durante el 2022, señalando que “logramos una masiva participación en las diversas conferencias y congresos, con más de 2.600 participantes, para este año nuestra meta es continuar entregando un programa con la más alta calidad técnica que aporten de manera real a la industria minera”.

Fechas Gecamin

La organización de Gecamin informó que el calendario 2023 iniciará el 10 y 12 de mayo con el 8° Congreso Internacional de Medio Ambiente y Responsabilidad Social en Minería – Sustainable Mining, encuentro que será presidido por José Miguel Berguñovicepresidente de Asuntos CorporativosSQM.

14 al 16 de junio: Se realizará la 9° Conferencia Internacional en Gestión de Relaves – Tailings 2023, que contará con la presidencia de Kimberly Morrison, directora senior de Gestión Global de RelavesNewmont Mining Corporation (EE.UU.), se analizarán las innovaciones presentes en materia de transporte, disposición, control y monitoreo de relaves.

12-14 de julio: Será la 8ª Conferencia Internacional de Geología y Planificación Minera – Geomin Mineplanning, donde se reunirán expertos de las áreas de geología y planificación minera para conocer los avances en dichas materias. La Conferencia será presidida por Leonardo GonzálezGerente General de la Minera AntucoyaAntofagasta MineralsChile.

9 y 11 de agosto: Se llevará a cabo el 10° Congreso Internacional de Automatización, Robótica y Digitalización en Minería, donde se presentarán los últimos avances en innovación y mejoras en los sistemas de controles digitales de la industria. El foro Minería Digital 2023 contará con la presidencia de Patricio Picero, gerente de Implementación Proyectos Gio y Equipos AutónomosMinera CentinelaAntofagasta MineralsChile.

6 al 8 de septiembre: Se dará inicio el Water Congress, donde se abordarán los estudios, prácticas y soluciones más relevantes en torno a la gestión hídrica. El 11° Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería y Procesos Industriales reunirá a destacados profesionales y académicos para conocer los avances presentes en esta materia a nivel mundial.

4 al 6 de octubre: 19° Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales y Geometalurgia, que entrega un punto de encuentro a profesionales del área donde se conocerán las mejoras en prácticas e innovaciones relacionadas al procesamiento de minerales y geometalurgia en minería metálica y no metálica, Procemin-Geomet 2023. La Conferencia será presidida por Claudio Muñoz, gerente general ConcentradorasMinera EscondidaBHPChile.

7-9 de noviembre: Se desarrollará la 14ᵃ Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos – Hydroprocess 2023, encuentro que busca conocer los últimos avances e innovaciones que se están generado en las diversas áreas que abarca la hidrometalurgia a nivel mundial.

La agenda 2023 de Gecamin culminará con la realización de la Conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería – Minexcellence, en su octava versión se presentarán los últimos avances en cuanto a mejoramiento, optimización y excelencia en los distintos procesos mineros a nivel mundial, Minexcellence 2023 se realizará entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre.

Revise AQUÍ todas las conferencias de Gecamin 2023, inscripciones y auspiciadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena