Fallece esposa del vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport-McMoran 

Dic 26, 2022

 Francisco Costabal es además integrante del Comité Editorial de la Revista MINERÍA CHILENA.

El fin de semana se dio a conocer el lamentable deceso de María Gloria González Ariztía, quien fuera esposa de Francisco Costabal, vicepresidente de negocios y administración de Sudamérica de Freeport-McMoran.

El ejecutivo, quien es además integrante del Comité Editorial de la Revista MINERÍA CHILENA, posee una extensa trayectoria de más de 50 años en el sector minero.

El profesional, que se integró a Freeport en 2010, previamente trabajó para la minera BHP. También ha participado activamente en asociaciones gremiales como el Consejo Minero -donde fue presidente del directorio durante cinco años- y de la Sociedad Nacional de Minería.

En 2017, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) honró a Franciscó Costabal con el premio Radoslav Razmilic por toda una vida de logros en la industria minera.

Cabe señalar que el responso por María Gloria González Ariztía se realizó el pasado viernes 23 de diciembre, en la Iglesia San Francisco de Sales. Sus funerales se llevaron a cabo esa misma jornada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena