Sonami: «El año que termina no ha sido fácil, pero podemos hacer un balance muy positivo de los resultados obtenidos»

Dic 24, 2022

"La unidad exhibida en ese período nos anima a seguir trabajando en 2023 por una minería comprometida con el desarrollo sustentable, y que sea reconocida por la comunidad y las autoridades por su significativo aporte al desarrollo económico y social del país", recalcó Jorge Riesco, presidente de la gremial.

Por ocasión de las fiestas de fin de año, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) dio a conocer un video, en el que realiza una evaluación de lo que ha sido este 2022.

«El año que termina, por cierto, no ha sido fácil para nosotros, pero podemos hacer un balance muy positivo de los resultados obtenidos«, manifestó Jorge Riesco, presidente de la gremial.

Es así como el dirigente expresó: «Deseo relevar el significativo aporte del ecosistema minero, en el marco de la Convención Constitucional, que se tradujo en la presentación de una iniciativa popular de norma que superó todas las expectativas en cuanto a recolección de firmas. Ello fue una expresión de lo que podemos conseguir a través del esfuerzo colectivo».

«Sin duda, que la unidad exhibida en ese período nos anima a seguir trabajando en 2023 por una minería comprometida con el desarrollo sustentable, y que sea reconocida por la comunidad y las autoridades por su significativo aporte al desarrollo económico y social del país«, recalcó.

Junto con ello, aseveró que «como siempre hemos dicho, la minería no es sólo impuestos, sino que una industria que genera significativos encadenamientos, y aporta además cuantiosos recursos al Fisco. Estamos orgullosos por esto, y en esta ocasión, con miras a nuestro 140 aniversario, los invito a redoblar los esfuerzos para acercar la minería a la gente, y hacerla cada vez más querida».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena