ABB en Chile obtiene primer lugar en índices de transformación digital de Proveedores Mineros

Dic 24, 2022

“Muchísimas gracias por este reconocimiento, que refleja los altos niveles de transformación digital dentro de nuestra organización", señaló Iván Villegas, HUB Product Marketing Manager Automation, South América.

La Corporación Alta Ley, en conjunto con PMG y las asociaciones de proveedores Aprimin, Minnovex y SAWU, dieron a conocer los resultados del segundo estudio del Índice de Transformación Digital de Proveedores de la Minería, en el que ABB Chile resultó premiada como la empresa con mejores resultados en la materia.

“Muchísimas gracias por este reconocimiento, que refleja los altos niveles de transformación digital dentro de nuestra organización, realmente estamos muy orgullosos y contentos, nos impulsa a seguir trabajando aún más fuerte los años que vienen”, señaló Iván Villegas, HUB Product Marketing Manager Automation, South América, quien recibió el galardón y fue parte del panel de expertos, en representación de ABB.

El encuentro contó con la apertura de la ministra de Minería, Marcela Hernando, quien agradeció la participación y felicitó a su vez, a la gama de empresas que realizan un trabajo tan arduo, como es el del sector minero, y apuntó a que no puede basar sus operaciones en “intuiciones, sino más bien en datos objetivos”, por lo que expresó: “Quiero felicitarlos por esta iniciativa, decirles que como ministerio nos interesa muchísimo lo que están haciendo en esta materia, y que vamos a estar atentos a ver de qué manera seguir contribuyendo, para que esto aporte verdaderamente, al desarrollo de una minería verde y sustentable”.

En su intervención, el representante de ABB destacó las características bases que llevaron a la empresa de tecnología a adjudicarse este premio. “ABB es una empresa de tecnología de electrificación, automatización y digitalización, por lo anterior, es un proceso natural y constante ir transformando culturalmente nuestra organización, para alcanzar índices de digitalización mayores, y traspasar todo ese beneficio a nuestros clientes, sin duda, el proceso que tuvimos durante la pandemia hizo que se acelerara todo aún más. Hemos trabajado fuertemente en lo interno para eliminar cualquier tipo de proceso manual, integrar al máximo nuestros sistemas y generar colaboración de manera de alcanzar resultados superiores”, detalló.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena