Compañía de mediana minería avanza hacia la electromovilidad con importante prueba

Dic 21, 2022

De acuerdo a los ejercicios realizados, el camión Tolva 100% eléctrico ha completado satisfactoriamente el recorrido de 11,3 kilómetros en reiteradas ocasiones.

La compañía de mediana minería Cemin inició la fase de prueba del primer camión Tolva 100% eléctrico, en el marco de su compromiso por disminuir la emisión de CO2 en sus operaciones.

Este modelo prototipo de menor envergadura de Andes Motor y operado por Ingeniería Civil Vicente (ICV), se sometió a prueba en el circuito entre Mina Uva y la Planta Catemu de Cemin Holding Minero, completando satisfactoriamente el recorrido de 11,3 kilómetros en reiteradas ocasiones.

El presidente ejecutivo de Cemin, Mauricio Álamo, destacó esta iniciativa, planteando la importancia de la transición hacia energías limpias donde la industria minera ha avanzado a pasos agigantados en aras de optimizar su suministro.

“Partió la gran minería con contratos de energía eléctrica y siguió con la prueba y puesta en marcha de equipos mineros que funcionan con energía eléctrica. En esa línea, la mediana minería no se está quedando atrás. Nosotros hemos seguido la misma trayectoria, incorporando suministros de energía eléctrica de base renovable y ahora queremos también seguir la ruta con los equipos mineros, y hemos hecho una prueba con este camión eléctrico que, si todo sale bien, eventualmente podemos estar implementando en un futuro cercano una flota de camiones eléctricos en nuestras operaciones”, indicó el ejecutivo en entrevista publicada en el reciente Boletín Minero de la Sonami.

Por su parte, Nelson Marín Ramírez, superintendente de Mina Uva, señaló que “en el proceso de carga no presentó mayor dificultad y tampoco en los procesos de traslado, lo cual es bastante auspicioso en nuestra empresa. En Cemin, lo que buscamos es generar un impacto positivo en las comunidades y en el medio ambiente, por lo que nos parece atractiva la posibilidad de incorporar este tipo de camiones que permiten reducir la huella de carbono”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena