Así es la contribución de Teck a las comunidades y regiones de Chile

Dic 20, 2022

En su Informe Anual de Contribución Económica 2021, la compañía canadiense detalla el aporte total al PIB de Chile, el número de puestos de trabajo, y pagos a proveedores, entre otros aspectos.

Teck Resources Limited publicó su Informe Anual de Contribución Económica 2021, en el que se destaca que la compañía generó $3.000 millones de dólares (canadienses) en contribución económica total al PIB de Chile; creó o sustentó más de 82.360 puestos de trabajo; realizó pagos por un valor de 2.200 millones de dólares (canadienses) a proveedores; y aportó 680 millones de dólares (canadienses) en impuestos e ingresos públicos a los gobiernos a nivel directo, indirecto e inducido.

Jonathan Price, CEO de Teck, aseguró que «nuestras personas se enorgullecen de contribuir a las comunidades y jurisdicciones en las que operamos mediante la creación de puestos de trabajo que sustentan a las familias, la actividad económica y los ingresos que aportamos a los gobiernos para apoyar servicios esenciales como la educación y el cuidado de la salud».

Agregó que «estas contribuciones económicas están directamente relacionadas con nuestro trabajo de proporcionar responsablemente los minerales críticos esenciales para la sociedad moderna y para la transición global hacia una economía baja en carbono».

Según exhibe compañía, el informe también mostró que en Chile, en la Región de Tarapacá, donde Teck y sus socios están desarrollando el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), uno de los mayores recursos de cobre sin desarrollar del mundo, Teck generó 1.200 millones de dólares (canadienses) en contribuciones económicas totales al PIB de la región; creó o mantuvo aproximadamente 39.265 puestos de trabajo y aportó 6,2 millones de dólares (canadienses) en impuestos e ingresos públicos a los gobiernos a nivel directo, indirecto e inducido. Esto incluyó a más de 23.000 trabajadores contratistas que apoyan la construcción y el desarrollo del proyecto QB2 de Teck.

Contribución global

La minera sostuvo que, a nivel global, Teck generó 20.100 millones de dólares (canadienses) en contribución económica total al PIB mundial; creó o sustentó más de 214.000 puestos de trabajo; realizó pagos por un valor de 10.400 millones de dólares (canadienses) a proveedores; y aportó 5.100 millones de dólares (canadienses) en impuestos e ingresos públicos a gobiernos de todo el mundo a nivel directo, indirecto e inducido. Los datos económicos más destacados para 2021 de los otros países en los que opera Teck incluyen:

Canadá:
• Las operaciones de Teck contribuyeron con 10.900 millones de dólares (canadienses) al PIB de Canadá, los que incluyeron 3.700 millones de dólares (canadienses) en ingresos laborales; 2 pagos de 4.700 millones de dólares (canadienses) a proveedores canadienses; y se crearon o mantuvieron aproximadamente 65.360 empleos.

Estados Unidos:
• Las operaciones de Teck contribuyeron con 2.200 millones de dólares (canadienses) al PIB de Estados Unidos, lo que incluyó 840 millones de dólares (canadienses) en ingresos laborales; pagos de 1.800 millones de dólares (canadienses) a proveedores estadounidenses; y se crearon o mantuvieron aproximadamente 11.620 empleos.

Perú:
• Las operaciones de Teck contribuyeron con 1.400 millones de dólares (canadienses) al PIB de Perú, que incluyeron 240 millones de dólares (canadienses) en ingresos laborales; pagos de 430 millones de dólares (canadienses) a proveedores peruanos; y se crearon o mantuvieron aproximadamente 15.510 empleos. Preparado por Deloitte, el Informe Anual de Contribución Económica de Teck detalla los beneficios económicos creados en las comunidades y jurisdicciones donde opera Teck, incluidos pagos a proveedores, salarios y prestaciones del personal y pagos a gobiernos. Capta no sólo los impactos económicos directos de Teck, sino también los impactos indirectos que surgen de la generación de demanda por bienes y servicios proporcionados por nuestros proveedores y los impactos inducidos que surgen del gasto de los sueldos y salarios ganados como resultado de nuestras operaciones.

Conozca AQUÍ el informe completo.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL