Corfo anuncia nuevo capital de riesgo para inversiones en hidrógeno verde

Dic 20, 2022

En el marco de ChileDay Londres 2022, la Corporación presentó Green H2 FUND I, fondo de venture capital que invertirá en empresas chilenas con alto potencial de crecimiento que quieran expandirse desarrollando proyectos de H2V a pequeña y mediana escala.
En la jornada de cierre de su agenda en ChileDay Londres 2022, y en dependencias de la Embajada de Chile en el Reino Unido, Corfo realizó la firma protocolar de Green H2 FUND I, el nuevo fondo de capital de riesgo enfocado en Hidrógeno Verde, que será liderado por la administradora Greenvestment S.A., filial de Génesis Ventures.
En esta ceremonia participó la Embajadora de Chile en el Reino Unido, Susana Herrera; el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente; el Managing Partner de Genesis Ventures, Rodrigo Castro; y otros representantes de la embajada, Corfo y la administradora.
Green H2 FUND I será el primer fondo de venture capital apoyado por Corfo con énfasis en impulsar el desarrollo en Chile de proyectos de H2V. Inicialmente, dispondrá entre US$100 millones y US$120 millones para inversiones, de los cuales un 80% corresponde a aportantes privados y el 20% restante, será financiado a través de una línea de crédito de la Corporación.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, destacó que este fondo va en línea con en el compromiso del gobierno de impulsar la descarbonización para enfrentar el cambio climático y promover un modelo de desarrollo más sustentable para Chile.

Esta es una clara señal del interés que hay la industria financiera internacional de apostar por emprendimientos e innovaciones chilenos asociados a este sector productivo. Nos vamos muy contento de vuelta a Chile. Esta firma es la culminación de nuestra participación en ChileDay Londres 2022, sumándose a los demás anuncios que hemos realizado en estos dos días y que han sido bien recibidos por la comunidad financiera europea, particularmente, británica”, añadió Benavente.

El foco de inversión de Green H2 FUND I serán empresas chilenas con alto potencial de crecimiento y en etapas de expansión de sus negocios, que requieran de financiamiento para poner en marcha proyectos de Hidrógeno Verde a pequeña y mediana escala.
El fondo espera apoyar iniciativas en áreas como la generación y transmisión de energía eólica y fotovoltaica, plantas de producción de H2V, actividades de almacenamiento, compresión, transporte y suministro de hidrógeno verde y/o de cualquier producto químico producido con base a este energético y/o de otras energías renovables no convencionales.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required