Trabajadores de Minera El Abra celebran fiesta navideña junto a comunidad de Quetena

Dic 19, 2022

Esta iniciativa se enmarca en el programa “El Abra en Acción”, que busca potenciar el liderazgo positivo del personal de la empresa e incrementar los lazos de cercanía con la comunidad.

Sesenta menores de la comunidad de Quetena recibieron los regalos, que llevó hasta el sector poniente de Calama, el viejo pascuero del Sindicato de Trabajadores Planta de Minera El Abra.

Esta iniciativa se concretó gracias al programa “El Abra en Acción”, que busca potenciar el liderazgo positivo del personal de la empresa e incrementar los lazos de cercanía con la comunidad, lo que permitió en esta ocasión que cada niño y niña recibiera un regalo de navidad.

Robinson Paniagua Gómez, presidente del sindicato, comentó que su organización “aparte del rol laboral, tiene un rol social con la comunidad y a través del proyecto que ganamos, nos comprometimos en traer alegría a cada niño y niña que son parte de esta comunidad”.

El gesto de los trabajadores de El Abra fue destacado por las madres de los niños beneficiados. “Para nosotras es muy buena ayuda, porque son varios niños y a veces no hay para comprar para todos. Así que doy gracias a los trabajadores que nos han donado estos regalitos para darle una sonrisa a nuestros niños”, señaló Ruth Aramayo.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, valoró el esfuerzo de las familias residentes por mejorar su calidad de vida, mientras que Alejandro Quezada, coordinador de la actividad, resaltó la labor de los trabajadores de El Abra. “Es un gran apoyo, agradezco su gestión y ojalá nos sigan apoyando por mucho tiempo más”, indicó.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Claudio Ramírez, manifestó que “hoy es la celebración de navidad de nuestros hijos y no hay palabras de agradecimiento por lo que están haciendo por ellos”, señaló.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required