Minera El Abra financia sala de primeros auxilios para el Sindicato Urco

Dic 19, 2022

La iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla.

Socios del Sindicato Urco pudieron finalizar la segunda etapa del proyecto para construir una sala de capacitación y sala de primeros auxilios, iniciativa que se enmarca en el Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla, financiada por El Abra y ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (Proloa), informó la minera.

Manuel Cabello, presidente del Sindicato Urco manifestó que “las salas las ocuparemos en rondas médicas, reuniones para recibir las autoridades, actividades sociales. Esto es para toda la gente de Urco y que, además, estén tranquilos que los terrenos están legales con documentos en mano. Este sector es comunitario, es decir, para todas las familias del sector”.

En tanto, Raúl Ahumada, tesorero del sindicato destacó que “esto es un gran avance para nosotros, porque antes no teníamos donde reunirnos, nos estábamos juntando afuera de una casa. Ahora tenemos una linda sala donde podemos reunirnos, la sala de primeros auxilios para tener rondas médicas y tener mayor contacto con los médicos quienes tendrán acceso a llaves y puedan atender en la posta”.

Por su parte, el médico Carlos Guerrero, representante del Hospital comunitario Marcos Macuada de Tocopilla, manifestó su alegría por contar con la sala de primeros auxilios que facilitará el trabajo en el área de salud. “En las rondas realizaremos atención de policlínico con atenciones abiertas desde los pacientes más pequeños hasta los pacientes más añosos que requieran atención en terreno, derivando a aquellos que tengan una atención más personalizada al hospital de Tocopilla”.

Desde la minera explicaron que esta es la cuarta versión del Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla, que busca contribuir al desarrollo y diversificación productiva de los distintos actores que realizan actividades relacionadas con el mar en el territorio, como pescadores, recolectores de orilla, buzos mariscadores, algueros, entre otros.

Los beneficiarios son 15 sindicatos de Tocopilla, quienes participan en esta iniciativa, y han presentado proyectos orientados a la eficiencia en la actividad extractiva, medioambiente, diversificación del sector, y estudios o pasantías.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena