Codelco dotará de sistemas de agua potable y alcantarillado a comunidades de la Región de Antofagasta

Dic 16, 2022

El presidente del directorio de la estatal, Máximo Pacheco, destacó esta iniciativa impulsada por la Corporación con el objetivo de favorecer las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

En dos ceremonias, realizadas en Tocopilla y el poblado de Lasana, la estatal Codelco firmó acuerdos de cooperación con el Gobierno Regional de Antofagasta para dotar de sistemas de agua potable y alcantarillado a localidades al interior de la región y caletas del borde costero de Tocopilla.

En una primera etapa y con una inversión de más de $3.600 millones, la minera realizará los estudios de prefactibilidad y factibilidad, así como el diseño de los sistemas. Luego, la ejecución quedará a cargo del gobierno regional.

“Este convenio entre Codelco y el gobierno regional nos ayuda para avanzar y tener una mejor calidad de vida para nuestros hijos y nuestras familias”, dijo Patricia Páez, presidenta del Sindicato Punta Paquica de Tocopilla, en el marco de la actividad.

Vemos que Codelco quiere estar codo a codo con nuestras necesidades y lo agradecemos”, añadió Marcela Saire, tesorera del Comité de Agua Potable Rural de Lasana.

Por su parte, Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, destacó esta iniciativa impulsada por la estatal con el objetivo de favorecer las condiciones de vida de los habitantes de la zona. “Cuando hablamos de desarrollo con valor social, tenemos claro que nuestro primer compromiso es con los territorios y las comunidades que nos acogen”, afirmó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena