Inicia Consejo Consultivo del Comité Interministerial de Desarrollo de la Industria del Hidrógeno Verde

Dic 14, 2022

La mesa, que considera el principio de paridad de género para su composición, realizará reuniones ordinarias cada tres meses.

El pasado martes 13 de diciembre sesionó por primera vez el Consejo Consultivo del Comité Interministerial de Desarrollo de la industria del Hidrógeno Verde, según informó H2 Chile.

La mesa contó con la presencia de representantes de empresas e instituciones del Estado, la academia, gremios privados del sector energético y actores sindicales, grupo que tiene como misión colaborar y asesorar técnicamente al Consejo Interministerial, a la Mesa Técnica y a la directora ejecutiva de la instancia, Ana María Ruz, cuando estos requieran su opinión, la que no será vinculante, aseguraron desde H2 Chile.

Este consejo consultivo -que considera el principio de paridad de género para su composición- realizará reuniones ordinarias cada tres meses, donde se analizarán los avances generales de las acciones desarrolladas por el Comité Interministerial.

Además, esta instancia deberá sesionar las veces que lo convoque la directora ejecutiva, a solicitud del Consejo Interministerial o de la Mesa Técnica, y desempeñarán sus funciones ad honorem.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron representantes de empresas públicas, como Gloria Maldonado, de Enap; y Eric Martin, de EFE; de la academia, como Marcela Angulo, de la Universidad de Concepción; y Eduardo Bitran, de la UAI; y de los gremios empresariales, como Claudio Seebach, de Generadoras de Chile; y Joaquín Villarino, del Consejo Minero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena