IIMCh organiza foro regional en torno a efectos del proyecto de royalty en los territorios y la competitividad

Dic 14, 2022

La actividad, que se realizará este jueves 15 de diciembre a las 15:30, contará con la participación de dos expertos y una autoridad regional, quienes entregarán sus puntos de vista con respecto a la actual propuesta que se discute en el Senado.

Bajo la organización de la Comisión de Política Minera del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), y con el apoyo de la Asociación de Municipios Mineros de Atacama (ARMA), este jueves 15 de diciembre a las 15:30 se desarrollará en formato online el foro “Royalty para el Territorio y Condiciones para el Crecimiento.

La actividad tiene por objetivo analizar la propuesta actual de Royalty que se está discutiendo actualmente en la Comisión de Minería del Senado. Cabe recordar que esta iniciativa se debate en el Congreso desde 2018.

Para abordar esta materia desde distintas perspectivas, tres panelistas serán los encargados de revisar de qué forma la recaudación, pero también, la mantención del atractivo a las inversiones, juegan un rol conjunto en las regiones mineras.

Estarán presentes los siguientes participantes:

  • Juan Ignacio Guzmán, Ingeniero Civil de Industria mención Minería. Gerente de empresa Gestión y Economía Minera (GEM). Profesor del Departamento de Minería UC.
  • Michel Jorratt, Ingeniero Civil Industrial. Ex director del SII. Consultor Tributario. Socio Fundador de Jorratt y Asociado. Académico de Universidad de Chile.
  • César Orellana, Alcalde de Freirina. Presidente de la Asociación de Municipios de Atacama (ARMA).

Para participar, debe inscribirse en el siguiente link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required