Destacan a profesor de minería de la USM que obtuvo máxima distinción en maestría

Dic 14, 2022

“Realicé este magíster, porque me atrae mucho la Geomecánica, que es la ciencia que estudia el comportamiento del macizo rocoso frente a los esfuerzos que es sometido, especialmente por la explotación minera", señaló el docente Marcelo Rojas.

Con una medalla de honor por su desempeño académico, el profesor del área de la minería y metalurgia de Departamento de Mecánica de la USM, Marcelo Rojas, obtuvo el título de magíster en Geomecánica Minera, otorgado por la Universidad Técnica de Oruro en asociación con la Cámara Minera del Perú, con título apostillado, válido en todos los países de la OEA.

“Realicé este magíster, porque me atrae mucho la Geomecánica, que es la ciencia que estudia el comportamiento del macizo rocoso frente a los esfuerzos que es sometido, especialmente por la explotación minera. Cómo se comporta el cerro en la medida que se va sacando y excavando el mineral para evitar derrumbes”, señaló el docente.

Agregó que “la tesis del magíster consistió en evaluar el comportamiento del macizo rocosos en la mina El Teniente entre los años 2019 y 2020 y la sismicidad inducida en dicha faena”.

Marcelo Rojas, que se desempeña como docente de la carrera Técnico Universitario de Minería y Metalurgia de la Sede Viña del Mar de la USM, es Ingeniero en Minas e Ingeniero Civil Industrial, y cuenta con un Magíster en Gestión Ambiental de la Universidad de Valparaíso, a la que suma esta maestría extranjera con título apostillado.

Previo a la ceremonia de entrega de títulos y de obtención de la medalla que distingue a los alumnos más destacados de cada programa de maestría realizada en Lima (Perú), el profesor participó de un almuerzo de camaradería junto con el director de posgrado de la Universidad Técnica de Oruro y el director académico de CAMIPER.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena