Codelco Andina materializa su programa de eficiencia hídrica con ayuda a localidad

Dic 13, 2022

Con esta iniciativa, la división de la minera estatal continúa apoyando proyectos enfocados en buscar soluciones para enfrentar los escenarios de déficit hídrico que afectan a gran parte del país.

Como parte de su programa de eficiencia hídrica “En la Ruta del Agua”, Codelco Andina comenzó la entrega de mil estanques de agua en apoyo a localidad de Huertos Familiares, ubicada en la comuna de Tiltil.

La iniciativa también contempla una capacitación para que integrantes de las cinco juntas de vecinos beneficiadas puedan instalar y mantener los estanques.

“Nos encontramos muy satisfechos por la ejecución del convenio ‘Mejorando la seguridad hídrica’, donde estamos beneficiando a estos 1.000 hogares”, afirmó Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.

Los vecinos de la localidad agradecieron la entrega de los estanques. “Nos estamos quedando sin agua y hay cortes, esta llegada de los estanques ha sido en el momento más propicio. Agradecemos a Codelco una vez más por estos beneficios que nos están dando, la gente que recibe su estanque se va muy contenta porque estamos mitigando de a poco el problema”, dijo Jaqueline Martínez, presidenta de la junta de vecinos de Huertos Familiares.

La entrega de estanques está siendo acompañada de capacitaciones para que los mismos vecinos los instalen, junto con una serie de charlas para la mantención del producto.

Le explicaremos a todas las personas de Huertos Familiares el funcionamiento del kit completo que consta de cinco equipos; las bombas periféricas con su controlador electrónico, la salida de estanque y la válvula con el flotador. Esta línea consta de un ingreso por la línea directa del APR”, afirmó Matías Vergara, encargado del técnico y mantenimiento de la empresa Maas Ecología.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena