CAP integra por sexto año consecutivo el Dow Jones Sustainability Index

Dic 13, 2022

El Grupo chileno obtuvo 73 puntos, cifra que representa un aumento de 10 puntos respecto del año pasado y 21 puntos en relación con 2017, el año de ingreso de la compañía al indicador.

CAP logró posicionarse entre las empresas más destacadas de la industria del hierro y el acero en materia de desarrollo sostenible, integrando por sexto año consecutivo el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) MILA Pacific Alliance, y ocupando el cuarto lugar a nivel mundial en su sector.

Cabe destacar que DJSI es un indicador internacional que evalúa diferentes dimensiones del rendimiento sostenible de las empresas que cotizan en bolsa.

En la evaluación total, el Grupo chileno obtuvo 73 puntos. La cifra representa un aumento de 10 puntos respecto del año pasado y 21 puntos en relación con 2017, el año de ingreso de la compañía al indicador.

Por su parte, en cuanto a las tres dimensiones que evalúa el DJSI, la empresa obtuvo 83 puntos en la dimensión “Económica y Gobernanza”; 63 puntos en la “Ambiental” y 75 puntos en la “Social”. Los números constituyen incrementos de 9, 14 y 9 puntos, respectivamente.

“Formar nuevamente parte del DJSI MILA Pacific Alliance, mejorando progresiva y significativamente nuestro puntaje, nos llena de orgullo y satisfacción. Esto es consecuencia de un trabajo conjunto y comprometido de todas las empresas del Grupo CAP durante los últimos años, en línea con nuestra estrategia de crecimiento sostenible”, explicó Stefan Franken, gerente de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Legal de CAP.

Entre las iniciativas que CAP ha implementado en materia ambiental están el proyecto para descarbonizar su planta de pellets en Huasco, que requiere de una inversión aproximada de US$60 millones, y el proyecto piloto de una planta de hidrógeno verde en la Siderúrgica Huachipato, en Talcahuano.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena