Minera Ojos del Salado: «Hemos actuado de manera responsable, abordando los principales efectos generados por la aparición del socavón»

Dic 12, 2022

La compañía se refirió a la formulación de cargos realizada por la DGA, indicando que fue notificada y que "en este momento nos encontramos haciendo los análisis correspondientes".

Por medio de una Declaración Pública, la Minera Ojos del Salado se refirió a la formulación de cargos que llevó a cabo la Dirección General de Aguas (DGA).

Al respecto, la compañía manifestó que «en Minera Ojos del Salado hemos actuado de manera responsable, abordando los principales efectos generados por la aparición del socavón«.

En esa línea, comentaron que «durante estos cinco meses hemos focalizado nuestros esfuerzos en tres áreas, incluyendo minimizar el impacto en el empleo debido a la suspensión de las actividades productivas; el desarrollo de un proyecto de ingeniería compleja y de alto nivel con el objetivo de detener la infiltración de agua en Mina Alcaparrosa, el cual fue realizado durante septiembre; y el tercero es el diseño del Plan Integral Mina Alcaparrosa 2022-2023, que aborda los efectos del socavón, donde uno de los temas centrales es rellenar el socavón y devolver el agua que está al interior de la faena».

En cuanto a la formulación de cargos por parte de la Dirección General de Aguas (DGA), Minera Ojos del Salado informó que fue notificada y que «en este momento nos encontramos haciendo los análisis correspondientes».

«Como compañía ratificamos nuestro compromiso con Tierra Amarilla y seguiremos trabajando para contribuir a una mejor calidad de vida de las personas en la comuna», agregó la minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena