Con Fondo Escolar de El Abra, escuela de Calama implementa proyecto en prevención y salud integral

Dic 12, 2022

El proyecto beneficiará a 640 estudiantes desde primero a octavo básico, quienes tendrán una atención integral en el ámbito de la salud, fomentando el deporte y un estilo de vida saludable.

Gracias al Fondo Escolar de Minera El Abra, la Escuela República de Francia F-53 de Calama logró equipar su sala de primeros auxilios, con camilla, silla de ruedas, desfibrilador y otros insumos médicos, junto con adquirir uniformes deportivos para practicar diversas disciplinas dentro del establecimiento educacional.

El proyecto beneficiará a 640 estudiantes desde primero a octavo básico, quienes tendrán una atención integral en el ámbito de la salud, fomentando el deporte y un estilo de vida saludable además de contar con docentes, directivos y asistentes preparados para la reanimación y asistencia frente a dificultades en salud y primeros auxilios.

Inés Cruz Rivera, directora de la Escuela, destacó el objetivo de esta iniciativa que apunta a la capacitación en primeros auxilios para el desarrollo de todas las disciplinas deportivas. «Nos van a enseñar a usar los implementos entregados y vamos a ser una de las primeras escuelas en tener estas herramientas que serán exigidas en cada colegio», indicó.

En su versión 2022, el Fondo Escolar de Minera El Abra permitió la realización de 16 proyectos para establecimientos educativos de las escuelas de las comunidades de Alto El Loa, Calama, María Elena, Ollagüe y Tocopilla, los que actualmente están en etapa de ejecución y cierre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena