AII destaca principales hitos y desafíos en su aniversario 32

Dic 12, 2022

En el evento, el presidente de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Leopoldo Bailac, destacó que la asociación se ha convertido en uno de los gremios más importantes y representativos de los ejes productivos de la región.

La Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) realizó la celebración de su trigésimo segundo aniversario, evento que contó con la participación de autoridades, representantes de empresas locales, socios estratégicos, entre otros actores ligados al gremio.

En la ocasión, el presidente de la entidad, Leopoldo Bailac, destacó que la asociación se ha convertido en uno de los gremios más importantes y representativos de los ejes productivos de Tarapacá.

Como gremio nos hemos comprometido profundamente con el desarrollo y encadenamiento productivo de la región, aportando, a través de diversas acciones, iniciativas y programas, así como también, trabajando por el fortalecimiento de nuestros asociados”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente de la AII, Donato Cervellino, sostuvo que el compromiso local de las grandes empresas ha determinado un gran impulso a la actividad económica y social de la región, pero como organización gremial aspiran a un compromiso mayor.

“Nos gustaría que hubiese un involucramiento mayor con la proyección, trato y crecimiento con los proveedores locales, así como también deseamos la intervención profunda y permanente en las universidades, colegios y centros de formación técnica-profesional regional, pues estamos convencidos de que este es un instrumento clave para combatir el centralismo que tanto nos asfixia”, planteó.

Respecto a los desafíos que involucran al sector industrial, Cervellino comentó que el foco debe estar en la formación de capital humano especializado, la investigación e innovación, con el objetivo de hacer crecer el talento local y disminuir la conmutación regional.

Reconocimientos

Durante la jornada, también se entregaron reconocimientos a las empresas regionales que destacaron en diversos ámbitos:

  • Premio “Más Innovación AII” – Empresa Inteco Chile
  • Reconocimiento “Más Sustentabilidad AII” – Empresa Recynor
  • Premio “Más Capital Humano AII” – Empresa Vulco S.A.
  • Reconocimiento “Más Mujer AII” – Empresa Sitrans
  • Premio “Socio Destacado AII 2022” – Empresa Hidropex
  • La Mesa Pro Pyme otorgó a la AII un reconocimiento como principal órgano promotor del emprendimiento
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena