ABB en Chile comparte experiencia en equidad de género a filial en Perú

Dic 12, 2022

Claudia Alarcón, gerenta de Operaciones y Calidad, y Lideresa de Equidad de Género de ABB en Chile y Perú, aseguró que el primer desafío está en correr la voz a los países vecinos, en especial en temas de diversidad, entre ellos los de LGTB e inclusión.

ABB en Chile sigue trabajando en lograr un ambiente laboral donde la diferencia de género no sea sinónimo de desigualdad para sus empleados. Por ello y representada por su lideresa en equidad de género, Claudia Alarcón, participó del evento “Empresas Suizas y Equidad de Género”, donde empresas como SICPA y ADDECO dialogaron sobre el estado real de este objetivo.

En la instancia, la representante de ABB en Chile, y Damaris Benavides, gerente administrativa de SICPA, presentaron los resultados de una encuesta realizada en 75 empresa suizas, la cual buscaba saber en qué nivel se encontraba la aplicación de este concepto, obteniendo como resultado en su mayoría respuestas negativas.

“Viendo los resultados, pueden darse cuenta de que efectivamente queda mucho camino por recorrer. Muchas empresas, organizaciones, se tienen que convencer y contagiar de que somos parte todos y todas de este cambio. Por lo tanto, desde la organización ya hay mucho que hacer en instalar estas buenas prácticas y también en compartirla, en difundirla. Entonces, la invitación es justamente a tomar conciencia de cada realidad organizacional y avanzar en los planes de equidad de género”, expresó Alarcón.

De igual forma, la lideresa en equidad de género de ABB en Chile reveló cuáles son sus proyectos de cara a 2023 y subrayó que el objetivo es no solo promover esta idea dentro del país, sino romper fronteras.

El primer desafío es amplificar estos temas a los países vecinos, Perú, en este caso puntual y abrir ahora el siguiente paso a enfoques de diversidad, dentro de estos, comenzar con aristas como el de LGTB e inclusión”, dijo Alarcón, al tiempo que agregó que ya se han dado los primeros pasos con relación a estos proyectos.

Iniciamos con la transferencia de conocimiento de Chile a Perú. Se generó la política y se creó el comité de Equidad de Género en Perú”, resaltó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena