Corproa reconoce a Minera Pucobre y resalta innovación de planta fotovoltaica sobre tranque de relaves cerrado

Dic 7, 2022

Estas instalaciones se enmarcan en la estrategia de sustentabilidad de la empresa, que busca reducir su huella de carbono, en línea con la Política Nacional Minera 2050.

Luego de la inauguración de la primera planta fotovoltaica de Chile, emplazada sobre un tranque de relaves cerrado, desde Corproa, su presidente Juan José Ronsecco, felicitó y resaltó el proyecto, que demuestra el compromiso que actualmente mantiene la minería con la sustentabilidad.

“Pucobre es ejemplo claro de lo que hemos venido explicando en el último tiempo, la minería hoy ha incorporado nuevas tecnologías para mejorar sus procesos productivos, pero también para mejorar su responsabilidad con el medio ambiente, haciéndolo parte de sus principios”, expresó Ronsecco.

El líder gremial agregó que “la iniciativa de Pucobre, de crear un parque solar sobre un tranque de relaves cerrado, dándole un nuevo y sustentable uso a un terreno de 4,5 ha, donde se generarán 3 MW de energía, usadas en la planta de flotación San José de Pucobre, es una muestra de que la minería está avanzando hacia la sustentabilidad, al incorporar energías limpias en sus procesos, algo que debería ser replicado por el resto de la industria”.

En ese sentido, fue que la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) hizo entrega de un reconocimiento a esta empresa socia, perteneciente a la mediana minería y de capitales 100% chilenos, por tan importante hito, resaltando la innovación del proyecto que disminuye la huella ambiental y aporta a una minería sustentable.

El galardón fue entregado por el gerente general de la Corporación, Andrés Rubilar, a su homólogo de Pucobre, Sebastián Ríos, durante el acto inaugural de la planta, en presencia de la ministra de minería, Marcela Hernando, altos ejecutivos de la empresa, autoridades regionales y colaboradores.

Cabe destacar que los 3 MW de energía que se generan en la planta fotovoltaica se suman al contrato de energía 100% renovable con que ya cuenta la empresa desde enero de 2021, y que abastece la totalidad de sus operaciones productivas.

Esta planta fotovoltaica se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de la empresa, que busca reducir su huella de carbono, en línea con la Política Nacional Minera 2050.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena