Profesores de Mecánica de la USM analizan tendencias globales y la minería del futuro

Dic 5, 2022

La actividad forma parte de una serie de charlas que está realizando el Departamento de Mecánica, dirigida a alumnos y académicos de las distintas carreras de dicha unidad.

Abordando temas sobre el presente de la minería, las tendencias que vienen en este ámbito y las tecnologías que ya se están usando en esta industria, el Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar, realizó la charla “Tendencias globales y la minería del futuro”, la que estuvo a cargo a cargo del académico y profesor Patricio Oportus, PhD(c), Ingeniero Civil de Minas y Master en Marketing y Gestión Comercial

“Tuve el placer de realizar esta charla a estudiantes y profesores sobre las tendencias globales y la minería del futuro. Puntualmente, lo que planteé fue los problemas que tenemos y cómo los podemos superar con una visión prospectiva. Hay muchos caminos de construcción en minería que tiene que ver con desarrollo disruptivo, la exploración submarina e incluso el trabajo aeroespacial. En esa lógica, la idea es una apertura de mente para poder construir futuro”, sostuvo Oportus.

El docente agregó que “el futuro no está escrito y no es del azar, sino que se construye desde la prospectiva que es una herramienta para construir futuro; en ese sentido, hice un llamado a los alumnos para que se cuestionen qué es lo que podemos hacer respecto a estos desafíos”.

La actividad forma parte de una serie de charlas que está realizando el Departamento de Mecánica, dirigida a alumnos y profesores de las distintas carreras de dicho Departamento.

La próxima conferencia planificada es “Perforación y tronadura: nuevos desafíos tecnológicos en la minería 4.0”, a realizarse el miércoles 7 de diciembre en el salón de honor de la Sede Viña del Mar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena