Más de US$400 millones en inversión extranjera contempla atraer Foro Internacional InvestChile 2022

Dic 5, 2022

El encuentro reunirá en nuestro país a más de 100 representantes de compañías, de 28 países, quienes arribarán con 56 proyectos y 1.900 potenciales empleos.

Este lunes se dio inicio al Foro Internacional InvestChile 2022, el evento de inversión extranjera más importante del país, y el cual no se realizaba de manera presencial desde el año 2019.

El Foro ofrecerá oportunidades de inversión a los más de 100 representantes de compañías internacionales que llegarán al evento, y que presentarán 56 proyectos equivalentes a US$4.000 millones.

Junto con lo anterior, se abre la posibilidad de recibir 1.900 potenciales empleos, en el evento más importante de InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera.

El Foro además, tiene por objetivo que las empresas participantes conozcan de primera fuente las oportunidades de inversión emergentes, la nueva estrategia económica y las políticas para la inversión extranjera en Chile.

¿Qué es InvestChile?   

InvestChile es la agencia pública chilena que promueve al país como destino para la inversión extranjera en el mercado global, conectando los intereses de los inversionistas  con las oportunidades de negocios que el país ofrece. Además de ofrecer una serie de servicios específicos para sus clientes, la agencia busca que los beneficios de la inversión extranjera lleguen a todo el país, promoviendo políticas de fomento de capital humano y oportunidades en sectores de alto valor.

¿Cuál es el objetivo del Foro?

El Foro tiene por objetivo que las empresas participantes conozcan de primera fuente las oportunidades de inversión emergentes, la nueva estrategia económica y las políticas para la inversión extranjera en Chile.

¿Qué tipo de empresas participan?

Las empresas que participan en esta sexta versión del foro se concentran en los sectores de Economía Circular, Servicios Globales, Fintech, Turismo e Hidrógeno Verde, mientras que las compañías que más presentaron proyectos provienen de Estados Unidos, Francia, Argentina y Japón.

¿A qué accederán las empresas que participarán en el evento?

  • En la sesión plenaria, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar un análisis del acontecer económico internacional de parte del economista jefe y director de Estudios de Países de la OCDE, Álvaro Santos Pereira y de la economista jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Emily Blanchard, mientras que el ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, expondrá sobre los desafíos y perspectivas económicas locales.
  • En el marco del evento se realizarán también dos paneles de discusión; el primero dedicado a la “inversión extranjera como motor de soluciones para el futuro”, en el que participarán Giulio Bonazzi, CEO y Presidente de Aquafil (Italia); Marisol Garrido, COO de Séché Group (Francia); Marco Miranda, Country Manager de Phibion (Australia); y Carmina Hernández, Policy Manager para Chile de AWS (Estados Unidos).
  • En tanto, en el segundo panel, los ministros de Energía, Diego Pardow, la ministra de Minería, Marcela Hernando, y el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, abordarán oportunidades específicas de inversión en Chile, entregando detalles de los portafolios de proyectos de sus carteras públicas, licitaciones internacionales e incentivos para la inversión.
  • La cita contempla, además, la realización de breakout sessions sectoriales con actores locales clave y una masiva jornada de matchmaking, en la que se espera la realización de unas 90 reuniones de negocios.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena