x

Indimin y Universidad Peruana firman alianza que potenciará minería digital de la región

La «Start Up» chilena se dedicada a crear hábitos productivos y sostenibles habilitados con inteligencia artificial en la industria.

El martes 6 de diciembre tendrá lugar el lanzamiento oficial del Laboratorio de Minería Digital, creado a través de una alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Perú y la empresa chilena dedicada a crear hábitos productivos y sostenibles habilitados con inteligencia artificial en la industria minera, Indimin.

Álvaro Díaz, CEO y fundador de Indimin, señaló que “esta alianza es fruto de una búsqueda colaborativa entre la PUCP e INDIMIN y permitirá reforzar y potenciar el desarrollo minero digital con profesionales con nuevas capacidades en ciencia de datos y generar proyectos de analítica avanzada en Perú y en la industria regional”.

En tanto, el doctor Adolfo Pillihuaman, coordinador de la Sección de Ingeniería de Minas de la PUCP, indicó que «el desarrollo de profesionales con mirada y capacidades digitales -como la analítica avanzada- permitirá acelerar la madurez digital de la industria, así como también potenciar y realizar nuevos proyectos dentro de la industria minera. Nuestra experiencia y equipo docente, más los años de experiencia en minería digital de Indimin, fortalecerán esta alianza».

Cabe destacar que el Laboratorio de Minería Digital permitirá impulsar el desarrollo de los nuevos profesionales ingenieros en minas, propiciando el desarrollo de habilidades en el manejo de herramientas de ciencia de datos, y potenciando el liderazgo de la industria en este contexto de transformación digital.

El lanzamiento de la alianza se desarrollará en el Instituto de Ingenieros en Minas de Perú, y contará con la participación del ingeniero civil y Máster en Ciencias de la Computación por la Universidad Técnica Federico Santa María; y doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad de Edimburgo, Escocia, John Atkinson. Además, expondrán sus experiencias los panelistas Alex Le Bienvenu, director de Data + AI LATAM de Microsoft; Adolfo Pillihuaman y Álvaro Díaz.

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]