x

Codelco convoca a proveedores MiPyme de la región de O´Higgins

Se trata de un programa de la Estatal para poner en marcha en El Teniente a través del programa “Juntos Emprendemos de Local”.

Casi un centenar de emprendedores de la región de O’Higgins participaron en el seminario web organizado por Codelco, El Teniente, para presentar el programa corporativo “Juntos Emprendemos de Local”, el que tiene como objetivo incentivar la contratación de proveedores locales y con ello fortalecer la economía regional, informaron desde la división.

La iniciativa se enmarca dentro de los compromisos de economía sustentable que Codelco ha estado impulsando hacia 2030, entre los que se incluye el Desarrollo del Territorio con Valor Social.

Carlos Vásquez, consultor de Desarrollo Comunitario de la División, dijo que “esta meta busca aumentar en 60% la compra de bienes y servicios a proveedores locales y, de esa forma, promover el desarrollo en los territorios, incorporando a proveedores MiPyme a la cadena de valor de Codelco”. 

Felipe Moraga, de la gerencia corporativa de Abastecimiento, resaltó que “este webinar es una reunión virtual con el objetivo de informar las modificaciones que ha realizado Codelco en sus procesos de compra con foco en proveedores locales y los beneficios de membresía en Red Negocios de la Cámara de Comercio de Santiago”.

La iniciativa -explicaron desde la División-  está enfocada en dos líneas de trabajo: la revisión al proceso corporativo de compra, de modo de facilitar y agilizar los procesos de contratación de proveedores locales dentro de la empresa; y la formación a emprendedores locales que podrían atender la demanda de las divisiones/distritos de Codelco.

¿Quiénes pueden participar?

La minera define como proveedor local a “aquellas empresas MiPyme de localidades, rubros y condiciones específicas, para quienes Codelco ha generado un Plan de Trabajo especial, con el objetivo de fomentar y facilitar su participación en su modelo de compras y gestión de abastecimiento.

Se trata de:

-Empresas del segmento Mipyme (con facturación anual hasta 100.000 UF).

-Empresas que tengan su casa matriz en la región de las operaciones de las divisiones de Codelco.

-Empresas que se encuentren relacionadas con las categorías de rubros priorizados por Codelco para proveedores locales.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]