Se trata de las guarderas de libre contacto Airscrape: Promueven solución que mitiga hasta un 75% del polvo en correas transportadoras

Nov 28, 2022

Dank Consultores posee la representación exclusiva en Chile de este innovador producto que tiene una vida útil garantizada de dos años.

Hasta un 75% de mayor efectividad en la mitigación de polvo y una menor exposición de las personas a labores de riesgo facilitan las guarderas de libre contacto Airscrape para correas transportadoras en operaciones mineras.

Se trata de una innovadora solución de fabricación alemana, cuya principal característica es que no toca la correa, por lo que no la dibuja ni la daña. Además, no requiere agua, aire o electricidad para funcionar.

“Es un producto muy simple de instalar, muy versátil, porque se acomoda a cualquier operación. Además, es muy efectivo para la mitigación de polvo”, destaca Thomas Vernün, gerente comercial de Dank Consultores, firma que posee la representación exclusiva de la marca en Chile

Óptimos resultados

Vernün asevera que la solución registra excelentes resultados dentro de la cartera de clientes, que ya suma a cinco empresas mineras, entre ellas Codelco.

Dice que la importancia de estas guarderas de libre contacto radica en que las correas transportadoras se encuentran en gran parte del proceso del mineral (chancado primario, secundario y terciario).

“En los sectores donde se producen las transferencias, toneladas de material caen con fuerza sobre ellas provocando una gran cantidad de masa de aire, combinada con polvo altamente contaminante”, señala.

“Al provocar este efecto de dirección de la correa, con un mínimo de un metro por segundo, el aire que está por dentro de la guardera absorbe el polvo en lugar de soltarlo. De esta manera, la presión que existe dentro del cajón se minimiza considerablemente por el efecto de arrastre o Venturi, o de succión en vez de evacuación”, explica Vernün.

Mayor vida útil

Una de las ventajas que ofrece este producto es su mayor vida útil, lo que le ha permitido extender la garantía de seis meses a dos años.

“Otras alternativas que existen en el mercado deben ser reemplazadas cada dos a tres semanas”, asegura el ejecutivo.

Gracias a que se trata de una solución que no requiere un cambio estructural de alto costo, o que demande mucho tiempo el implementarlo, ha tenido muy buena acogida.

“Nuestra filosofía es no ser agresivos con nuestros productos o que signifiquen transformar totalmente los procesos, sino que hemos querido buscar la innovación a través de lo más simple que se pueda”, asevera Vernün.

Resalta que estas guarderas funcionan en todas las variables.

“Se pueden acomodar a cualquier operación, ya sea que se trate de una mina de cemento o de litio, o desde una materia que puede ser similar al talco hasta rocas propiamente tales”, garantiza.

Más seguras

Además, las guarderas de libre contacto Airscrape suman beneficios en materia de seguridad, ya que el riesgo que implica enviar a una persona a mantener una correa, aunque esté detenida, es alto.

“Con nuestras guarderas, se requiere hacer solo un chequeo visual una vez al mes. Ni siquiera intervenirlas. A lo más un pequeño ajuste que no toma más de 10 minutos para regular la altura en el caso que la correa tienda a ceder por el impacto del material”, enfatiza.

Vernün dice que este producto ha sido la punta de lanza que les ha permitido ofrecer otros servicios al mercado minero, como camas de impacto dinámicas, camas anticatenarias, raspadores para correas y placas bimetálicas para fider o chutes.

“Tenemos una placa bimetálica de una marca australiana que ha funcionado muy bien en ese país, que ayuda a reducir el tiempo de cambio o de mantención a los chutes, bajando de 45 horas o más a apenas siete horas. Y ya no se requieren 12 personas, sino que solo tres para hacer el reemplazo”, afirma.

Datos de Contacto:

Dirección: San Pio X N°2390, Oficina 307, Providencia, Santiago.

Teléfono: +56 2 29790999 | +56 9 44738414

Email: ventas@dankconsultores.cl

Sitio web: www.dankconsultores.cl

Dank Consultores en Filtración de Polvos y Gases es un líder en soluciones ambientales. Contamos con diferentes soluciones ambientales dedicadas a productos y sistemas ambientales para proporcionar los niveles óptimos de soporte y servicio. Estar en una posición clave dentro del mercado le permite a Dank Consultores en Filtración de Polvos y Gases ofrecer soluciones para resolver todo tipo de problemas de control de polvo. Independientemente de la aplicación o industria de un cliente, Dank Consultores en Filtración de Polvos y Gases tiene el conocimiento, la experiencia y los recursos para realizar el trabajo con confianza y garantizar la solución ambiental para eliminar cualquier problema de control de polvo y filtración de Gases.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena