Servicio de Evaluación Ambiental aprueba proyecto de Minera Spence

Nov 25, 2022

Iniciativa apunta a optimizar el abastecimiento de combustible diésel dentro de la operación.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Bahías de combustible Spence”, presentada por el Titular Minera Spence S.A.

Con una inversión de US$2 millones, la iniciativa contempla la instalación de dos estaciones de servicio permanente, denominadas Bahías de combustible, las que serán de similares características a las utilizadas para la construcción del Proyecto Spence Growth Option (SGO)con el fin de optimizar operacionalmente la actividad de abastecimiento de combustibles de camiones, equipos y maquinaria durante la fase de explotación de mineral.

En tal sentido, se habilitarán dos estaciones de servicio con una capacidad de almacenamiento de 100.000 litros de combustible cada una, es decir, se proyecta el almacenamiento de 200.000 litros de combustible. Cada estación contará con 2 estanques de que almacenarán hasta 50.000 litros de combustibles.

Con la implementación de estas estaciones de servicio se reducirán los trayectos y tiempos de desplazamiento de vehículos. El acceso a las estaciones se realizará a través de caminos existentes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required