x

Cochilco da a conocer principales factores que afectan al precio del cobre

La Comisión Chilena del Cobre advierte que se mantiene la incertidumbre sobre la evolución de la economía china.

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del metal rojo se situó en cUS$366 la libra, con una leve alza de 0,3% respecto del viernes 18 de noviembre.

En el reporte, se detallan los principales factores que influenciaron el comportamiento del precio del metal durante la semana.

Es así como se destaca que China anunció la reducción del nivel de reservas bancarias y medidas de apoyo financiero a la industria inmobiliaria para impulsar la economía.

Además, las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal señalaron que la mayoría de los gobernadores de la entidad consideró que se debería ralentizar el ritmo de alzas de tasas de interés. Las actas además dieron indicios que el próximo aumento de tasas en diciembre sería de solo 50 pb. Esta información debilitó el dólar a nivel internacional, favoreciendo la cotización del cobre.

A ello se suma el que se mantiene la incertidumbre sobre la evolución de la economía china, ya que se han realizado masivos confinamientos y estrictas medidas para detener un fuerte aumento de casos Covid-19. Los cierres han afectado a grandes ciudades como Pekín y a centros manufactureros.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]