x

Emprendedoras de todo Chile se reúnen en encuentro organizado por Minera Freeport-McMoRan

“Nos produce mucho orgullo ver los logros que han alcanzado estas mujeres que partieron en el programa DreamBuilder y hoy tienen sus emprendimientos funcionando”, recalcó Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de la minera.

Con el objetivo de seguir apoyando y visibilizando el emprendimiento femenino a nivel nacional, se realizó el “Encuentro Nacional de Emprendedoras DreamBuilder: Construyendo Negocios para el Futuro”, iniciativa de minera Freeport-McMoRan, que reunió a un centenar de mujeres de todas las regiones del país.

La inauguración fue encabezada por la ministra de Minería, Marcela Hernando, quien destacó la iniciativa y señaló que “uno de los focos que tenemos como Ministerio apunta a lograr un mejor relacionamiento con las comunidades y los territorios, por lo tanto, este tipo de proyectos, sin lugar a duda, está en la dirección correcta. Más aún si tienen como finalidad entregar a las mujeres herramientas que les permitan alcanzar una independencia económica y desarrollo profesional”.

Todas las participantes tenían como requisito haber completado el programa DreamBuilder, una plataforma online y gratuita para capacitarse en herramientas de emprendimiento creado por la minera. Parte de las temáticas tratadas durante el encuentro fueron técnicas de ventas, liderazgo femenino y marketing digital, acompañado de historias de éxito y los pasos que siguieron para lograrlo.

Asistieron también organizaciones públicas y privadas que tienen alianzas con la minera para difundir el programa DreamBuilder en todo Chile. Entre ellas SernamEG, Prodemu, FOSIS y entidades relacionadas con el empoderamiento femenino, como Comunidad Mujer, Mujeres del Pacífico, Co-Emprende.

Nos produce mucho orgullo ver los logros que han alcanzado estas mujeres que partieron en el programa DreamBuilder y hoy tienen sus emprendimientos funcionando. El fin último de esta iniciativa para nuestra compañía es darles independencia económica y que puedan tener mayores oportunidades laborales”, recalcó Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport-McMoRan.

Participantes

Reyna Calle, de la comuna de Calama y que tiene su emprendimiento “Innovarecicla”, recalcó que «una de las cosas que hemos aprendido con este programa es darle valor a tu trabajo, si bien fue una pasión por el medioambiente, no se puede vivir del amor. Descubrimos que teníamos que darle un valor al trabajo al servicio tenía que ser ordenada en la parte financiera, administrativa que es una de las cosas que se habla que es delegar, porque no podemos abordar todo”.

Otra emprendedora participante del encuentro, Mónica Maldonado, con su emprendimiento de paisajismo “Monjardín” proveniente de Antofagasta destacó el valor de DreamBuilder: “Es un programa que supera a muchos programas en el ámbito mujer, capacitaciones para eliminar las brechas, que todas las empresas deberían ir potenciando mucho más, independiente del rubro, como lo hace Freeport. Yo no difundo la capacitación, cuento mi historia y eso ha hecho que mucha gente conocida entre a conocer DreamBuilder y queden encantados”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]