Sonami expresa preocupación por continuidad de paro de camiones en el norte del país

Nov 23, 2022

  “Hemos recibido la inquietud de nuestros asociados por la prolongación de esta paralización de camioneros, cuya acción de bloqueo de algunas carreteras está impidiendo el normal tránsito de camiones con insumos para sus operaciones”, manifestó Jorge Riesco, presidente de la gremial.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, manifestó su creciente preocupación por los efectos del paro que está llevando adelante un grupo de camioneros de la Confederación Fuerza del Norte, cuya acción está impactando de manera importante especialmente a las empresas mineras de la zona norte.

“Hemos recibido la inquietud de nuestros asociados por la prolongación de esta paralización de camioneros, cuya acción de bloqueo de algunas carreteras está impidiendo el normal tránsito de camiones con insumos para sus operaciones”, agregó el directivo.

Riesco dijo que desde el martes se han estado realizando gestiones ante las autoridades sectoriales para insistir en la necesidad de normalizar esta situación prontamente y garantizar el libre tránsito de bienes, especialmente de combustible.

“Independientemente del juicio que se pueda tener acerca de las motivaciones de estas manifestaciones, nos parece evidente que afectar el normal funcionamiento de las faenas mineras no contribuirá a solucionar los problemas que los manifestantes pretenden poner de relieve, más aun si el Gobierno, a nivel central, ya ha dado muestras de su voluntad de llegar a acuerdos. Creemos que el gobierno debe adoptar una posición más decidida para garantizar el libre tránsito de bienes y personas que permita una continuidad de las operaciones, sin perjuicio de redoblar sus esfuerzos para hallar una solución a este conflicto que se ha extendido más allá de lo necesario”, concluyó Jorge Riesco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required