[LO + LEÍDO EL MIÉRCOLES] Parte Feria de Empleabilidad de Codelco y sus Empresas Colaboradoras

Nov 22, 2022

La actividad que es apoyada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, inició su primera jornada con cientos de personas que se conectaron con las 20 empresas.

Con más de 1.200 vacantes, se inició la segunda versión de la “Feria de Empleabilidad Juntos/as Jugamos de Local”, que impulsa Codelco junto a 20 empresas colaboradoras, que busca conectar a las y los trabajadores locales con las ofertas laborales.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, se realiza este 22 y 23 de noviembre en el Edificio Institucional de Codelco en Calama.

En la jornada inaugural, el gerente de Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Cristhian De la Piedra, “destacó que en este 2022 tenemos más de mil 200 vacantes y esperamos tener más gente interesada en postular y que ojalá puedan encontrar empleo efectivo. Asimismo, es una buena instancia para conectarse con las empresas y con los sistemas de apoyo que ha dispuesto la seremi del Trabajo”.

Por su parte, Camila Cortés, seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó la alianza con Codelco y el desarrollo de esta feria de empleabilidad, “Codelco, yo diría, la empresa más importante de la Región de Antofagasta abre las puertas a la localidad, para que sus empresas proveedoras también entreguen una oportunidad laboral a la gente de la comuna. Y eso para nosotros es sumamente rescatable como gobierno y nuestro sello también es fortalecer el trabajo, ir eliminando las tasas de conmutación y demostrar que la gente de la región tiene todas las competencias y habilidades para poder desempeñarse en cualquier empresa, no importa el tamaño de la misma”.

Participación Local

Son 20 empresas que participan durante estos dos días de la feria de empleabilidad, quienes están buscando personal para las diferentes áreas, para continuar con el proceso de reclutamiento y contratación.

Dentro de las firmas se encuentran Komatsu, Salfa Mantenimiento, Aramark, Hexagon Mining, Steel Ferrovial Servicios, Berliam, Tranymet, Nexxo, Global Services, Séché, Térmica, González Ackerknecht Ltda. (C&G), Konecranes, Besalco, Montajes Quintana, Securitas, Resiter S.A., Schwager y también hay un stand de ChileValora de la Seremi del Trabajo y Previsión Social para apoyar en la certificación laboral de las personas con competencias y conocimientos en diferentes áreas.

Camila Vargas, de la empresa colaboradora Hexagon Mining, explicó que en este proceso de reclutamiento están ofreciendo particularmente puestos de trabajo para mujeres: “Buscamos mucho personal femenino para abrir las puertas de la minería, que siempre ha sido un rubro muy masculinizado a mujeres. Somos una empresa de tecnología de la información para la gran minería, somos una empresa de informática, buscamos ingenieros electrónicos, megatrónicos, informáticos, así que los invitamos a todos a acercarse”.

Asimismo, Nayadeth Miranda, de la empresa Komatsu, señaló que estas instancias de participación de las empresas colaboradoras permiten llegar al talento local. “A veces nos encontramos con que postula muy poca gente local, es más la que viene desde otras regiones. Entonces, tener la instancia de poder participar de esta feria, reclutar y contratar a la gente de acá para nosotros es muy bueno”, indicó.

Este miércoles 23, el inicio de la feria laboral será de 09:00 hasta las 13:00 horas y por la tarde de 15:00 a 18:00 horas.

Para poder participar en forma presencial en la feria, las personas interesadas pueden inscribirse en el link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required