Women in Mining Chile celebra la edición 2022 de Women in Mining UK’s «100 Global Inspirational Women in Mining» y las tres WIM100 de Chile

Nov 21, 2022

Entre los criterios considerados para esta evaluación destaca en la riqueza del talento femenino: ser pionera y hacer cambios positivos y de gran impacto para la industria.

Women in Mining Chile se complace en celebrar a las 100 mujeres que han sido seleccionadas para la edición 2022 de Women in Mining UK «100 Global Inspirational Women in Mining» (WIM100). Felicitamos a todas las elegidas y especialmente a las mujeres destacadas en Chile: Ana Bran (Gerenta del Centro de Excelencia de Mantenimiento e Ingeniería, Minerals Americas en BHP), Eliana Calderón (Gerente General de Planta en BHP Spence) y Marilyn Urtubia (Gerente Senior de Comunicaciones, Diversidad e Inclusión en Bechtel Corporation). Ellas han sido seleccionadas entre 915 nominaciones que reconocieron a 491 mujeres de 61 países. 

WIM100 destaca la riqueza del talento femenino dentro de la industria minera mundial, celebra sus altos niveles de contribución a la minería e identifica modelos a seguir para las generaciones futuras. Los criterios de evaluación incluyen ser pionera y hacer cambios positivos y de gran impacto para que la industria pueda operar de una manera más segura, sostenible e inclusiva; el compromiso de abogar y empoderar a quienes trabajan en minería y otras industrias; y la perseverancia frente a la adversidad.  

Ana Salazar Ríos, presidenta de Women in Mining Chile señaló: «Es con gran orgullo que recibimos la noticia de contar con tres grandes actoras en la minería chilena del área de operaciones, procesos y de diversidad e inclusión. Esto prueba que todas las mujeres podemos aportar a la minería desde nuestra área de influencia. Les invito a conocer a Ana, Eliana y Marilyn a través del libro y a felicitarlas por sus grandes contribuciones. Ellas son un orgullo para WIM Chile.»

Stacy Hope, directora General de Women in Mining UK, dijo: «Felicitaciones a las WIM100 de Chile.  Están siendo celebradas por su compromiso de hacer de la minería una industria más fuerte, segura y sostenible para todos y todas. Estamos increíblemente inspiradas por sus acciones y esperamos seguir sus iniciativas a medida que se desarrollan y crecen».

La edición 2022 del WIM100 se puede descargar del sitio web de Women in Mining UK.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena