Codelco Ventanas en conjunto con la USM dan inicio a Programa de Vinculación Escolar

Nov 21, 2022

Se capacitará a estudiantes sobre carreras técnicas profesionales y se generará un acompañamiento para el ingreso a la universidad.

Con el objetivo de incentivar a estudiantes de educación media a ser parte de una formación técnico-profesional, se llevó a cabo en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María se  la ceremonia de apertura de los Programas “Círculo Virtuoso para la Educación Técnica” y “Técnicos del Futuro”, organizados por Codelco División Ventanas y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la casa de estudios.

En la actividad, además de los representantes de ambas instituciones, participaron profesores de la Universidad, autoridades municipales y directores de establecimientos educacionales provenientes de Puchuncaví y Quintero como el Liceo Colegio Don Orione, Liceo Politécnico y Complejo Educacional Sargento Aldea.

Los programas consisten en la entrega de un aporte y acercamiento a 32 alumnos de educación media de las comunas de Puchuncaví y Quintero, capacitando e ilustrando sobre las carreras técnicas universitarias enfocadas en el ámbito de la minería; además se genera un acompañamiento para el ingreso a la Universidad.

En esta oportunidad, los talleres comenzarán en 2023 y serán dictados por T.U Electrónica; T.U Electricidad; T.U Minería; T.U Mantenimiento Industrial; T.U Mecánica Industrial; T.U Química; T.U Proyectos de Ingeniería; T.U Control del Medio Ambiente; T.U Construcción; T.U Telecomunicaciones y Redes; Admisión; Programa PACE; Bienestar Estudiantil; Nivelación en área de las ciencias y finalizará con una gira internacional de estudios.

María José Escobar, directora general de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María, valoró esta instancia comentando que “este programa nos llena de orgullo como Institución, ya que estamos abriendo puertas para que estudiantes de la comuna de Puchuncaví conozcan desde edad temprana las diferentes carreras técnicas de la Universidad. Agradecemos enormemente el apoyo de Codelco Ventana en apoyar esta iniciativa, la que para el 2023, se extenderá a la comuna de Quintero. Sin duda, fomentar el desarrollo técnico-profesional de nuestros jóvenes contribuye a la movilidad social y a mejorar la calidad de vida en los territorios”.

En tanto, el gerente de Gestión del Cambio y la Transformación y Gerente (s) de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Ventanas, Claudio Flores, dio la bienvenida a los nuevos colegios que se incorporarán durante el 2023 y agradeció a la USM por esta oportunidad: “Para nosotros es un orgullo trabajar en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María. Esta vinculación nos ayuda a formar técnicos profesionales y nos debemos enamorar de este gran programa«.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required