Cambio de Mando WIM Chile 2022: Las últimas palabras de Tamara Leves como presidenta

Nov 18, 2022

Avances y legado fueron parte de lo que se exhibió en el encuentro oficial del cambio de directorio de esta ONG.

Con gran emoción, socias y representantes de Women in Mining, WIM, presenciaron el cambio de mando del directorio de WIM Chile.

Durante el encuentro y en su última participación como presidenta de la ONG en Chile, Tamara Leves recordó que «el 2019, el año en que este directorio tomó esta administración, habían 21.500 mujeres, 11,9%. Hago esta precisión porque nosotros a partir del 2019, en el contexto país comienza todo un movimiento nacional donde se expone la baja participación en general en el mundo laboral de las mujeres».

«Actualmente, según el Sernageomin, existen 32.000 mujeres en la industria. Entonces de las 21.500 en 2019, ya vamos en 32.000. Hay un delta de 5.000 posiciones que eventualmente están ocupando las empresas mineras, proveedoras», afirmó Leves.

A su vez, Tamara expuso que «todas las mujeres que están postulando (en la industria) tienen sendos currículum. De las 1.200 que entrevistamos el 40% había cumplido la Universidad  y el 43% adicional al 40% además tenía postítulos, posgrados, entonces están sobre calificadas y esa es la tranquilidad que ahora le queremos dar a toda la industria porque las mujeres están llegando por sus capacidades, ya vienen formadas y lo que necesitan es una oportunidad. Y en este trabajo en conjunto, orgullosa de lo que hemos hecho como Organización durante estos 3 años que fueron muy difíciles».

En el mismo escenario, la saliente presidenta dejó ver el avance que ha tenido la ONG en la atracción de socias, «nosotros recibimos la ONG con 150 socias y actualmente somos más de 600».

Legado WIM

Asimismo, exhibió el legado que deja la administración que ella presidió. Entre estos hechos resaltan:

  • Programa soy mujer, soy técnica
  • Programa 100 Mujeres inspiradoras de la minería chilena
  • Cenal Anual WIM
  • Tercer Estudio Mujer y Minería
  • Programa de Mentorías

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena