x

CNP y la UC buscan instalar sistema de monitoreo remoto en Minera San Pedro

El objetivo es que el procedimiento permita el levantamiento de datos de las pruebas pilotos a realizarse en la planta.

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP), en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de un equipo de académicos de los Departamento de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Minería, tienen como objetivo instalar un sistema de monitoreo remoto que permita realizar un levantamiento de datos de las pruebas pilotos a realizarse en la planta Minera San Pedro, que dispone de una planta de concentración de minerales de cobre.

El diseño de la arquitectura se inspira en el estándar ISA 95 para sistemas de automatización industrial, y en el modelo IoT World Forum Reference Model para sistemas IIoT. El acceso de datos será administrado por las políticas del CNP.

Dentro de los beneficios de la colaboración, es mejorar las capacidades en sitio de prueba para monitorear indicadores de la planta, construyendo una capacidad habilitante y diferenciadora para el desarrollo de pilotajes.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]