x

Asume nuevo secretario abogado del Primer Tribunal Ambiental

“Enfrentamos importantes desafíos como tribunal y estoy segura que la llegada del nuevo secretario abogado contribuirá a avanzar en cada meta que nos hemos propuesto”, señaló la ministra presidenta, Sandra Álvarez.

En una ceremonia interna y ante la ministra presidenta del Primer Tribunal Ambiental, juró el nuevo secretario abogado del órgano jurisdiccional. Se trata del profesional Javier González Cuevas, quien cuenta con una destacada trayectoria en el sector público.

La ceremonia de juramento, que se realizó en la sala de audiencias, contó con la participación del equipo del tribunal, quienes presenciaron el juramento que se efectuó ante la ministra presidenta, Sandra Álvarez Torres y el relator primero, Pablo Miranda.

Durante la ceremonia, la ministra Álvarez dio la bienvenida al profesional y destacó su paso por el servicio público. “Enfrentamos importantes desafíos como tribunal y estoy segura que la llegada del nuevo secretario abogado contribuirá a avanzar en cada meta que nos hemos propuesto”, señaló.

En tanto, Javier González expresó su satisfacción por integrarse al equipo del tribunal y, aunque reconoció que “no fue una decisión fácil”, aseguró que enfrenta con humildad los retos que implica su nuevo cargo. “Estoy seguro que puedo aportar con mi experiencia y conocimientos, no sólo en el ámbito profesional, sino también personal; y asimismo aprender de todas las personas que integran el Primer Tribunal Ambiental”, manifestó el abogado.

Además, el nuevo secretario abogado hizo referencia a su vida profesional dedicada al servicio público, lo que -aseguró- le permitirá “aportar con una mirada concreta a problemas que día a día como ciudadanos nos vemos expuestos”.

Experiencia

El abogado Javier González cuenta con una vasta experiencia en el ámbito público, donde ejerció como agente zonal de la Superintendencia de Salud, cargo que desempeñó desde 2006.

Además, es docente de las cátedras de Derecho Político e Introducción al Derecho Constitucional de la Universidad Católica del Norte.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]