UTEM impartirá curso de verano para conocer soluciones tecnológicas para afrontar el Cambio Climático

Nov 15, 2022

Solo pueden postular estudiantes de la Región Metropolitana. Las actividades se realizarán en formato presencial, en función a las condiciones sanitarias.

La Escuela de Cambio Climático (ECC) de la UTEM, es un programa de transición a la vida universitaria que promueve habilidades del siglo XXI tales como el pensamiento crítico y la creatividad en torno a soluciones que puede proveer la ingeniería frente a los desafíos del cambio climático.

En este sentido, la ECC tiene como fin acercar las carreras de Ingeniería y Construcción de la Universidad a estudiantes de Tercero medio de la Región Metropolitana que les interese estudiar una carrera STEM o que dudan de optar a estas profesiones, demostrándoles así que la innovación, la ciencia y tecnología es para todas y todos.

La iniciativa se llevará a cabo durante enero de 2023, contemplando 4 cursos que abordarán las siguientes temáticas:

  • Eficiencia Energética.
  • Eficiencia Hídrica.
  • Robótica e Internet de las Cosas.
  • Construcción Sustentable y Reciclaje.

Bases de postulación

Para participar de la Escuela, es necesario ser beneficiario de una de las 240 beca tecnológicas UTEM, beca que cubre el 100% del costo del programa (equivalente a $55.000 por estudiante). Esta beca considera todos los materiales para construir el proyecto que considera cada curso.

La convocatoria está dirigida a estudiantes que durante el segundo semestre de 2022 estén cursando Tercero Medio, es decir, que a enero del 2023 estén matriculados en Cuarto Medio.

Solo pueden postular estudiantes de la Región Metropolitana. Las actividades se realizarán en formato presencial, en función a las condiciones sanitarias.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2022. Puede hacerlo haciendo clic en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required