Yamana Gold anuncia producción «abrumadora» en la mayoría de sus operaciones

Nov 11, 2022

La compañía, además, aseguró que hubo "sólidos resultados exploratorios" en El Peñón, Minera Florida y Cerro Moro.

Yamana Gold anunció un desempeño de producción «abrumadoramente fuerte», que superó significativamente su plan, lo que posiciona a la compañía para un sólido final de año, muy dentro de las expectativas de orientación, aseguraron.

La minera produjo 88,739 onzas equivalentes de oro («GEO») en octubre, con una producción de oro cercana al máximo mensual del año de 79,472 onzas, y una producción de plata cercana al máximo mensual del año de 796,573 onzas. Con la producción de oro y plata muy por delante de lo planeado, la producción de GEO en octubre fue la segunda producción mensual más fuerte en lo que va del año.

La compañía destacó los desempeños de Canadian Malartic, con 30,943 GEO (50% base atribuible); El Peñón, con 19,249 GEO; y Cerro Moro, con 14,644 GEO.

Yamana Gold aseguró que hubo «sólidos resultados exploratorios en El Peñón, Minera Florida y Cerro Moro». Los programas de perforación, diseñados para reemplazar el agotamiento, y los sólidos resultados de exploración informados, sugieren que los sitios están en camino de cumplir este objetivo para el año.

El Peñón

La compañía informó que se completó la exploración y la perforación de relleno, por un total de 59,359 metros en 11 sectores de la mina central.

Los resultados son positivos a la fecha, con buenas interceptaciones en las vetas Pampa Campamento, Pampita, Martillo Flat, Ventura y Dorada que se espera entreguen nuevos recursos minerales indicados para fin de año.

Cerro Moro

La exploración de Cerro Moro durante 2022 se ha concentrado -en gran medida- en los sectores de la mina central y Naty, con perforación de relleno dirigida a extensiones de mineralización conocida tanto en profundidad como a lo largo del rumbo para reemplazar el agotamiento de la minería.

La perforación de relleno, hasta la fecha, por un total de 13.658 metros, arrojó resultados positivos en Escondida West, Veronica, Gabriela, Naty y Zoe.

Minera Florida

El programa de exploración de 2022 en Minera Florida se enfoca en afrontar el agotamiento de mineral debido a la actividad de la faena, y en construir un sólido inventario de nuevos recursos minerales inferidos, que abrirán nuevos sectores mineros y brindarán un posible camino hacia la expansión de la producción.

Yamana explicó que la perforación de relleno, hasta la fecha, por un total de 22,569 metros, utilizando cuatro plataformas de perforación subterráneas y una plataforma de perforación diamantina de superficie, se completó en varias áreas centrales de la mina, recibiéndose resultados positivos de Aurora, Bandolera, y Patagua W, entre otros lugares.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena