Norte Abierto entrega sus Fondos Concursables 2022

Nov 11, 2022

Desde la inauguración de la compañía, en el año 2018, han sido más de cien las organizaciones beneficiadas, abarcando un promedio de dos mil vecinos favorecidos directamente.

Norte Abierto, compañía minera socia de Corproa-, que se encuentra desarrollando su proyecto de oro y cobre en la Región de Atacama, realizó la ceremonia de entrega de sus Fondos Concursables 2022, dirigido a organizaciones sociales y comunidades indígenas de las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó.

Este año fueron 24 las instituciones beneficiadas con sus proyectos ganadores, orientados por un lado a fortalecer la salud mental de sus asociados y, por otro, a promover y rescatar la cultura ancestral indígena.

En los último cinco años, desde la inauguración de Norte Abierto, han sido más de 100 las organizaciones ganadoras y cerca dos mil beneficiados directos de su programa de Fondos Concursables.

En esta oportunidad, con la asistencia de más de 50 personas líderes de las organizaciones ganadoras, junto con representantes de las instituciones que colaboraron en la Comisión Evaluadora de los Fondos Concursables de Norte Abierto, como la Corporación para el Desarrollo de la región de Atacama – Corproa-, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social -Fosis-, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer -Prodemu- y profesionales de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, la compañía hizo entrega de los aportes de este año, para iniciar la ejecución de los proyectos ganadores.

Norte Abierto es una compañía que se encuentra en etapa de desarrollo de su proyecto minero, y hemos definido como prioridad trabajar de forma cercana con las comunidades y las organizaciones sociales. Por eso, estos Fondos Concursables son una oportunidad de crecer, junto con los vecinos de Tierra Amarilla y Copiapó, aportando a la calidad de vida y la sustentabilidad de nuestro vecinos y vecinas”, destacó Sergio Molina, gerente de Relacionamiento Comunitario de la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena