Los factores tras el positivo cierre semanal que mostró la cotización del cobre 

Nov 11, 2022

Reporte de la Comisión Chilena del Cobre analizó la escenario económico que presenta Estados Unidos y China.  

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobreen el que se consigna que este viernes el precio del metal rojo se situó en cUS$382,9 la libra, equivalente a un alza de 6,8% respecto del viernes 04 de noviembre.

Respecto a los factores que incidieron en el incremento que presentó la cotización del commodity, el reporte destaca que la inflación en Estados Unidos fue menor a la esperada, lo cual impulsó el precio del metal rojo.

En octubre la inflación registró un aumento del 0,4%, frente a septiembre de este año, lo cual se situó bajo las expectativas de un incremento de 0,6%. Anualmente anotó un alza de 7,7% frente al 8% proyectado. Esta cifra
favoreció los mercados y a los commodities, debido a que abre un espacio para una moderación en el ritmo de aumento de tasas interés por parte de la Reserva Federal y además, reduce el valor del dólar.

Por otra parte, el Comité Permanente del Politburó de China estableció nuevas reglas para ajustar la
política cero Covid, con el objetivo de minimizar su impacto en el crecimiento económico y en la población, lo cual dio un impulso a las materias primas este viernes.

Dentro de las medidas implementadas se encuentra el que se acortaron las cuarentenas en dos días para los contactos cercanos de personas infectadas y viajeros entrantes, y se eliminó la sanción para las aerolíneas que transportaban muchos casos.

Cabe destacar que las importaciones chinas de concentrados de cobre se incrementaron 3,8% en octubre, respecto a igual mes de 2021.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena