x

Cámara Minera de Chile impulsa creación de «Brigada de Rescate Minero»

La gremial se refirió a la importancia de esta iniciativa, que colabore a evitar la ocurrencia de accidentes, como el que el produjo recientemente el deceso de un trabajador en la mina Santa Mónica de Tocopilla.

La Cámara Minera de Chile informó que está gestionando la creación de una Brigada de Rescate Minero, la que -esperan- sea una instancia que también brinde apoyo en la capacitación en prevención de riesgos.

Cabe señalar que el pasado miércoles 9 de noviembre, se produjo el fallecimiento de un trabajador en la Mina Subterránea Santa Mónica, en Tocopilla, hecho que generó pesar en la gremial.

Al respecto, el presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko, comentó que «lamentamos profundamente lo ocurrido, y hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a la familia, compañeros de trabajo y amigos. La seguridad en las labores del sector debe ser prioritaria y debemos trabajar para que cada día ocurran menos fatalidades, por cuanto el resguardo de la vida de los trabajadores es lo más importante«.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]