x

Proyecto de exploración minera inicia su proceso de evaluación ambiental 

El desarrollo de esta iniciativa tiene el fin de caracterizar, delimitar y estimar preliminarmente el potencial de sustancias minerales con interés económico.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Región de Atacama, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del «Proyecto Dorado«, presentada por Rio Explorations SpA.

Con una inversión de US$6 millones, la iniciativa consiste en la ejecución de una exploración minera en la Franja de Maricunga, comuna y provincia de Copiapó, Región de Atacama, a una distancia aproximada de 160 km del área urbana de la comuna, y se encuentra emplazada en una zona ya intervenida por exploraciones previas.

El desarrollo de esta exploración minera tiene el fin de caracterizar, delimitar y estimar preliminarmente el potencial de sustancias minerales con interés económico.

El área por explorar consta de un total de 15 plataformas, 7 plataformas existentes y la realización de otras 8 plataformas nuevas, abarcando una superficie aproximada de 12,064 ha. Los sondajes son del tipo aire reverso y/o diamantina.

El proyecto involucra además la habilitación de caminos de acceso a las plataformas de sondajes y la instalación de un campamento temporal que contará con módulos habitacionales, comedor, oficinas, bodegas, sala de primero auxilios, estanques de agua potable, sistema de alcantarillado, planta de tratamiento de aguas servidas (PTAS), entre otros.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]