Centro Nacional de Pilotaje amplía plazo para postular al concurso «Impacta Minería 2022»

Nov 8, 2022

Podrán participar emprendedores, empresas y startups que facturen hasta 100.000 UF anuales.

Hasta el viernes 11 de noviembre se amplió el plazo para participar en el concurso nacional de Validación Tecnológica «Impacta Minería 2022»,del Centro Nacional de Pilotaje (CNP).

El organismo invita a los emprendedores, startups y empresas de base tecnológica a ser parte de esta iniciativa con el fin de que puedan escalar sus desarrollos tecnológicos a nivel industrial.

Desafíos

El concurso busca desarrollos enfocados en los siguientes ámbitos tecnológicos:

  • Nuevos reactivos o materiales.
  • Nuevos equipos o componentes electromecánicos.
  • Nuevos sistemas de istrumentalización, control, automatización y robotización de operaciones.
  • Nuevos softwares/hardware para monitoreo de condiciones, análisis de datos, Big data, inteligencia artificial o ciberseguridad.
  • Que busquen resolver problemas técnicos específicos una necesidad insatisfecha de la industria minera, y que puedan aplicarse a cualquiera de las siguientes áreas de operaciones: Minería a rajo abierto, minería subterránea, transporte de mineral, fundición y refinería, procesamiento y concentración de minerales, procesos hidrometalúrgicos y relaves, seguridad y salud ocupacional, y sustentabilidad ambiental.

¿Quiénes pueden participar?

Emprendedores, empresas y startups que facturen hasta 100.000 UF anuales y que sus desarrollos tecnológicos o innovaciones cuenten, al menos, con un prototipo completamente funcional probado a escala laboratorio, es decir que hayan alcanzado un nivel tecnológico TRL6 o superior.

¿Por qué participar?

Te proporcionarán un reporte de validación industrial a cargo de expertos del CNP, un centro tecnológico con estándares reconocidos por la industria.

Dispondrás de un espacio físico a escala industrial para realizar el pilotaje en ámbitos de minería subterránea, procesamiento y concentración de minerales, procesos hidrometalúrgicos, fundición y refinería, relaves y/o sustentabilidad ambiental.

Te conectarán con el ecosistema de la minería.

Premio 1er Lugar: $25.000.000

El primer lugar se hará acreedor de un premio de hasta $25 millones (veinticinco millones de pesos chilenos) para financiar gastos operaciones para validar la tecnología ganadora.

Conocido el ganador del Concurso, en el CNP prepararemos la propuesta técnica y económica para realizar la prueba piloto y determinaremos de forma precisa su costo.

Pilotaje industrial bajo condiciones cercanas a la realidad, con metodologías y capacidades técnicas de especialistas, que coordinarán, diseñarán y ejecutarán la prueba:

  • Equipo de expertos CNP para planificar y ejecutar el pilotaje.
  • Infraestructura e insumos requeridos para la prueba.
  • Gastos operacionales durante la prueba.
  • Control de riesgos operacionales.
  • Protocolos, seguimiento de KPI’s y reporte final de validación del pilotaje.

Consultas al correo electrónico: concurso2022@pilotaje.cl. Modifica tu postulación las veces quieras hasta el 11 de noviembre de 2022 (hasta las 23:59 horas).

Ingrese acá al formulario de postulación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL