Estos son los programas de post grado que ofrece la Usach

Nov 7, 2022

Se trata de cuatro cursos que abordan área de ordenamiento territorial, gestión ambiental y planificación regional.

La Universidad Santiago de Chile está ofreciendo cuatro programas de post grado en el área de ordenamiento territorial, gestión ambiental y planificación regional. La modalidad de los diplomados y magíster es presencial, también e-learning.

Conozca el detalle de los programas:

Diplomado en Ordenamiento Territorial

El Diplomado en Ordenamiento Territorial Regional y Comunal permite formar capital humano especializado proveniente del sector público o de instituciones privadas que trabajen en la disciplina del ordenamiento Territorial. Los participantes adquieren conocimientos y dominio de los elementos teórico-metodológicos bajo una concepción interdisciplinaria y holística enfocada al análisis crítico del territorio y sus problemáticas a diferentes escalas de intervención, con el fin de proponer soluciones integrales con criterios de sustentabilidad.

Dirigido a profesionales vinculados a las acciones del Ordenamiento Territorial, por ej.: Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ambientales, Ecólogos, Biólogos, Geógrafos, Sociólogos u otros profesionales con experiencia o afines al tema.

Diplomado en Gestión Ambiental

El Diplomado en Gestión Ambiental entrega los conceptos y metodologías que permitan comprender, diseñar e implementar sistemas y herramientas de gestión ambiental tanto a nivel territorial como institucional.

Al término del programa, el alumno podrá reconocer problemas ambientales de carácter local, desarrollar indicadores y protocolos de gestión ambiental; diseñar e implementar estrategias ambientales territoriales, en orden a lograr una Gestión Ambiental adecuada a la realidad socio territorial, productiva y de servicios, en el marco de un desarrollo sustentable.

Diplomado en Planificación Regional

El programa permite perfeccionar recursos humanos en los procesos de la planificación y gestión regional, enfatizando su carácter continuo, sistemático, jerárquico, participativo, así como los instrumentos de planificación disponibles a nivel regional.

Los participantes adquirirán conocimientos teóricos-metodológicos, utilizando herramientas de carácter cuantitativo, cualitativo y tecnológico para apoyar el análisis crítico como base para las propuestas de solución a problemas de organización territorial a escala local y regional.

Está dirigido a Arquitectos, Ingenieros ambientales, Geógrafos, Profesionales en Economía, Administradores Públicos, Ingenieros, Constructores Civiles, Abogados, Geólogos, y en general profesionales que se encuentren vinculados a la temática territorial.

Programa de Magíster en Medio Ambiente mención: Gestión y Planificación Ambiental del Territorio

El programa de Magíster es un aporte para las y los profesionales que poseen una formación académica en el campo de la ingeniería y la planificación territorial, siendo una especialización suplementaria de alto nivel en el dominio de la gestión y técnicas del ambiente en un enfoque integrado de las actividades socioeconómicas actuales.

La mención está orientada a proporcionar las herramientas necesarias para la formulación, administración, monitoreo y evaluación de proyectos ambientales, sustentada en dos líneas de desarrollo:

  • Gestión Ambiental del Sistema Territorial
  • Gestión de Recursos Hídricos

La mención pertenece al Programa de Magíster en Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile. Una vez aprobados todos los requisitos académicos, este programa otorga a sus alumnos el grado de Magíster en Medio Ambiente.

Obtenga más información escribiendo a este correo:  pcot@usach.cl o visitando este sitio web.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena