x

Anuncian Hito de Postura de la 1ra Piedra del Proyecto Ampliación de la Planta Desaladora Norte

Aguas Antofagasta resalta que se trata de la iniciativa con la mayor inversión de su historia como sanitaria.

El próximo jueves 17 de noviembre, a las 11:00 horas, se considera llevar  a cabo el Hito de Postura de la 1ra Piedra del Proyecto de Ampliación de la Planta Desaladora Norte en la ciudad de Antofagasta, según comunicó Aguas Antofagasta en conjunto con Aguas y Saneamiento del Grupo EPM.

Esta actividad -destacan desde el organismo- dará inicio al proyecto con la mayor inversión de su historia como sanitaria, superando los US$130 millones para dar certeza hídrica en medio del desierto más seco del mundo, eliminando el temor al racionamiento de agua para consumo humano, como sí ocurre en la zona centro norte del país.

De acuerdo, a lo que señala Aguas Antofagasta, «esta certeza hídrica presente y futura nos ha transformado en un ejemplo de sostenibilidad en la producción de agua potable en Chile, lo que además permite acompañar el crecimiento poblacional y desarrollo productivo de la zona costera de la región de Antofagasta utilizando tecnología cada vez más amigable con el medio ambiente».

El proyecto

La sanitaria explicó que el 70% de la población regional vive en ciudades costeras (Tocopilla, Mejillones Antofagasta y Taltal). La demanda media de agua potable por día en la región es de 147 mil m3, de ese total el 60% proviene del mar y el restante 40% de fuentes cordilleranas.

Por ello -aseguraron desde Aguas Antofagasta- la ampliación de la Planta Desaladora Norte de Aguas posibilitará llegar al 100% de cobertura en Antofagasta, cubrirá la demanda de agua potable en el mediano plazo, será un punto de partida para
nuevas construcciones de viviendas públicas y privadas, equipamiento urbano, actividades económicas, generar nuevos espacios públicos y áreas verdes, entre otras oportunidades de crecimiento.

Entre los beneficios directos del proyecto destacan:

  • Aumentará en un 53% la producción actual de agua potable de la planta.
  • Aguas Antofagasta Grupo EPM -por política general- siempre considera la contratación de mano de obra local en todos sus proyectos.
  • La construcción aportará a la económica local a través de la compra de bienes y servicios regionales, durante los 20 meses aproximados de construcción.

Más información AQUÍ

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]