Las razones tras la relevante alza con que el precio del cobre cerró la semana 

Nov 4, 2022

Informe de la Comisión Chilena del Cobre dio cuenta de los factores que están confluyendo en el dinamismo del mercado cuprífero global. 

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del metal rojo se situó en cUS$358,6 la libra, anotando un alza de 3,2% respecto al viernes 28 de octubre (un incremento de 11 centavos de dólar por libra).

En el reporte se destaca que el precio del cobre y de otros metales evidenciaron una importante alza este viernes, debido a rumores respecto a que el gobierno chino relajaría las estrictas medidas que ha llevado a cabo para enfrentar el Covid-19. Esto, a pesar de las débiles cifras de PMI del sector manufacturero y de servicios, los cuales retrocedieron en octubre, dando cuenta de la debilidad económica del país.

A ello se sumó el que Las Bambas, una de las principales productoras de cobre en el Perú, anunció que paralizará progresivamente su producción, debido a que se mantienen protestas y bloqueos, lo cual no permite el transporte de cobre y de trabajadores. Este yacimiento aporta en torno al 16% de la producción de cobreperuana, por lo que su detención genera riesgos en la oferta física del metal, impulsando su valor.

Además, los inventarios de cobre en las bolsas oficiales registraron niveles históricamente bajos, alcanzando 180.803 TM al cierre de la semana, lo cual favoreció la cotización del metal rojo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena