Minera Candelaria beneficia a más de 100 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó

Nov 3, 2022

La compañía otorga fondos a proyectos de innovación socioambiental, bienestar, salud comunitaria, educación, desarrollo de habilidades, equipamiento, cultura, deporte y recreación, entre otros.

Un total de 130 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, fueron beneficiadas durante 2022 en el marco del Programa de Colaboración Comunitaria, impulsado por Minera Candelaria y ejecutado la corporación Simón de Cirene.

Desde la minera indicaron que esta cifra se completó luego que se dieran a conocer los resultados de la cuarta convocatoria del programa para el presente año, en la que 37 organizaciones de la provincia fueron seleccionadas para recibir fondos que les permitirán ejecutar proyectos de innovación socioambiental, bienestar, salud comunitaria, educación, desarrollo de habilidades, equipamiento, cultura, deporte y recreación, entre otros.

La compañía explicó que este programa está orientado a generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para las organizaciones sociales de la Provincia de Copiapó, a través de la presentación de proyectos a un fondo concursable.

Entre los proyectos seleccionados en esta cuarta convocatoria destacan juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores, establecimientos educacionales y agrupaciones culturales y artísticas, informó la minera.

Desde Candelaria sostuvieron que en las tres convocatorias anteriores se adjudicaron otros 93 proyectos de organizaciones de las tres comunas de la provincia, con lo que suman 130 las entidades beneficiadas durante este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL