Los detalles del proyecto relacionamiento académico de Syntec y su positivo impacto en estudiantes

Nov 3, 2022

Miembros de la empresa, compartieron con los alumnos sus testimonios acerca de las diferentes áreas en las que pueden desempeñarse como Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería y Técnico Universitario en Proyectos y Diseño Mecánico.

En tres instancias, profesionales Syntec apoyaron el aprendizaje de alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar durante 2022.

La iniciativa liderada por el área de marketing de la empresa y se llevó a cabo gracias al apoyo del jefe de la carrera Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería, Carlos Antillanca y contempló 3 etapas orientadas a exponer a los alumnos de último año qué hace un proyectista en el mundo laboral.

En la primera clase -realizada en el mes de mayo- 3 profesionales Syntec exponen de forma didáctica las actividades que realizan en su rutina diaria. Se presentaron planos, geometrías, STL, nubes de puntos, entre otros elementos típicos del área de CAD. Además, los miembros del equipo Syntec compartieron con los alumnos sus testimonios acerca de las diferentes áreas en las que pueden desempeñarse como Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería y Técnico Universitario en Proyectos y Diseño Mecánico, instancia que generó un diálogo muy valorado por los alumnos.

La primera semana de septiembre se llevó a cabo la segunda intervención en la cátedra de estructura y consistió en una clase práctica de levantamiento. En términos específicos, fue una capacitación acerca del uso del equipo de scanner Handyscan 3D que permitió a los alumnos conocer el proceso de levantamiento. El objetivo de esta clase fue que los estudiantes analizaran la nube de puntos, obtuvieran información y generaran una geometría.

Por último, el 29 de septiembre durante la tercera visita a la universidad los alumnos llevaron sus geometrías generadas -tarea encargada en la clase 2- considerando los datos obtenidos en el levantamiento. La clase se basó en un análisis de esfuerzo ejecutado a través del software Fusion 360 cuyo objetivo era verificar una unión estructural típica, trabajando los parámetros de deformación en situaciones críticas, a través de este software de uso libre.

Al cierre de la última actividad, los alumnos agradecieron a Syntec la iniciativa de acercar la empresa a la universidad, destacando lo siguiente: “Que los profesionales de Syntec vengan a hacernos estas clases a nosotros nos sirve bastante porque ellos nos muestran lo que ven a diario en el ámbito laboral y lo que nos espera a nosotros. Así es que les agradezco mucho porque no cualquier empresa lo hace” señaló Macarena Aguilar, alumna de último semestre de la carrera de TU en Proyectos de Ingeniería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena