x

El objetivo de la fiscalización de la SMA a la operaciones de Codelco en Calama

Se inspeccionaron las cuatro unidades fiscalizables de la estatal, que están afectas al Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad y su área circundante por Material Particulado (MP10).

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) fiscalizó cuatro unidades fiscalizables de las Divisiones de Codelco: Ministro Hales, Chuquicamata, Radomiro Tomic y Tranque de Relaves Talabre, además, de RECIMAT con el objeto de verificar las fuentes emisoras de Material Particulado (MP10), para corroborarlas con la metodología que la empresa estatal presentó sobre estimación de emisiones.

La inspección, que se enmarca en las fiscalizaciones al Plan de Descontaminación Atmosférica para ciudad de Calama y su área circundante por MP10, estuvo a cargo de siete fiscalizadores de la SMA, tanto del equipo regional de Antofagasta como de la Oficina de Calidad del Aire y Cambio Climático de la División de Fiscalización y Conformidad Ambiental (DFZ) del Nivel Central.

Al respecto, la Jefa Regional SMA de Antofagasta, Sandra Cortez, explicó que “la fiscalización a terreno tuvo como finalidad verificar si efectivamente las fuentes que el titular estaba declarando eran las que correspondían, junto con conocer un poco más del proceso productivo de cada una de las unidades fiscalizables, de tal manera de poder tener una idea clara de cuál es el proceso respectivo a cada una, para verificar que la metodología planteada sea la correcta”, indicó.

Desde el día uno de la promulgación del Plan de Descontaminación, la Superintendencia de Medio Ambiente comenzó con la planificación de las actividades a fiscalizar, para el correcto cumplimiento de este instrumento, para que pueda lograr el fin para el cual fue formulado, proteger la salud de los habitantes de la ciudad de Calama.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]