Corproa destaca cifras de público y expositores que registró Forede 2022

Nov 3, 2022

“Tenemos que ser nosotros quienes debemos sacar al pizarrón al gobierno central y exigir los apoyos que necesitamos para que nuestra región salga del estancamiento”, explicó Juan José Ronsecco, presidente de la gremial.

Más de 4.000 visitas, sobre 600 reuniones en la rueda de negocios, 85 empresas expositoras y cuatro seminarios con conferencistas de primer nivel, donde las mujeres fueron las protagonistas, son algunas de las cifras que dejó el Foro Regional de Desarrollo, Forede 2022.

Lo anterior fue resultado de varios meses de trabajo de un equipo de colaboradores convencidos, un esfuerzo importante de las compañías participantes, emprendimientos y servicios públicos más relevantes de la Región de Atacama, y una apuesta que la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) ha realizado por sexto año de manera casi consecutiva.

Desde la gremial destacaron que, tras el retroceso de la pandemia, se volvió al formato totalmente presencial y se abrieron los stands al público en general.

A lo que se sumaron seminarios, con temas de vanguardia y relevancia, como la Equidad de Género, el Turismo y Patrimonio en Atacama, la Sostenibilidad en la Minería de Atacama y la Minería Verde e Innovación.

De los 85 expositores repartidos en diversos stands, 20 de ellos fueron emprendedores regionales, invitados gracias a un trabajo en conjunto con el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas y Corfo. El resto de las empresas, contribuyeron y coincidieron con Corproa en que exponer sus servicios y productos, es un trabajo relevante para visualizar a la Región de Atacama en Chile y el mundo.

Impulso a la región

Creemos que esto ayuda a desarrollar un espiral positivo en la industria de la región; no podemos entregar más tiempo y permitir que el centralismo nos ponga la pauta. Tenemos que ser nosotros quienes debemos sacar al pizarrón al gobierno central y exigir los apoyos que necesitamos para que nuestra región salga del estancamiento”, explicó Juan José Ronsecco, presidente de la Corproa, la anfitriona de FOREDE 2022.

Junto a ello, el líder gremial sostuvo que “esperamos que las reuniones de la rueda de negocios puedan concretar acuerdos comerciales entre mandantes y proveedores locales o empresas que ya tienen raíces en la región, de esta manera lograremos tener una palanca para impulsar el desarrollo local”.

Además de felicitar al equipo de profesionales que hicieron posible Forede 2022, al igual que a “quienes visualizaron, tiempo atrás, esta gran oportunidad como una herramienta impulsadora de motivación para el desarrollo de Atacama, como al entonces presidente Daniel Llorente y su Directorio. Hoy contamos con nuevos directores y concordamos que es una herramienta que apalanca al incentivo del desarrollo de la región, por esa herencia positiva quisimos ponerle pantalones largos a Forede y creemos que lo logramos, esto nos impulsa a ponernos nuevos desafíos para el próximo año y seguir aportando al desarrollo de Atacama”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena